La campaña comercial “Summer 2018: ¿Sabes lo que tienes en el centro?”, se iniciará el jueves 12 de julio de 2018 y pretende acercar los turistas al centro de Gandia. Entre otras actividades, la novedad será el alargamiento del horario comercial los jueves, por lo cual las tiendas asociadas a la Cooperativa abrirán a las 18:00 h y cerrarán a las 22:00 h.

La concejal de Políticas Económicas e Innovación (Comercio), Alicia Izquierdo, el presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centre Històric de Gandia, Pedro Izquierdo, y Gemma Garcia, miembro de la directiva de la Cooperativa, han presentado hoy en rueda de prensa.

Según ha expresado la concejal, “es una campaña que quiere recordar que el comercio en la ciudad de Gandia y en el centro de la ciudad sigue abierto y vive a lo largo del verano”. Además, ha añadido que el “Summer2018: ¿Sabes lo que tienes el centro?” se ha diseñado “desde la perspectiva de una persona que viaja y que se programa todo aquello que quiere visitar en su destino”. De este modo, “el objetivo es que cuando los turistas programan sus vacaciones, una de las actividades que hagan sea la de visitar el centro turístico de Gandia”.

Por su parte, Garcia ha mencionado varias actividades que se realizarán entre los meses de julio y agosto. Entre ellas encontramos la ruta de tapas de los jueves por el centro a partir de las 20:00 h “Destapa’t”, el “Festival Polisònic” los viernes y sábados a las 22:30 h (del 27 de julio al 18 de agosto), la exposición “Memoria de la modernidad” en la Casa de la Marquesa, las “Nits al Palau”, actividades infantiles y más sorpresas. Además, todos los jueves se realizará un sorteo de 100 € para gastar en los comercios asociados del Centre Històric. Todas estas actividades, junto al alargamiento del horario comercial, “unirán gastronomía, cultura y compras en el centro de la ciudad”, según ha expresado Garcia.

El presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centre Històric de Gandia ha explicado que “la campaña está motivada por un acuerdo con Trasmediterránea que repartirá folletos a toda la gente que baje del ferry para que sepa que en el centro hay tiendas, hostelería, cultura y una serie de cosas que no se pueden perder”. Del mismo modo, las tiendas asociadas repartirán información sobre los trayectos de Trasmediterránea para cualquier persona interesada en visitar las Islas Baleares.

Los panfletos recogen la fecha y la hora de las actividades y, además, se ha incorporado un mapa del centro en el que “se identifican los comercios y los parkings para que la gente los tenga localizados y sepa donde ir”, según ha agregado Garcia. Respecto al aparcamiento, Pedro Izquierdo ha recordado también que los parkings “son gratuitos si compras en una tienda asociada, puesto que te dan un ticket para que te pueda resultar gratis aparcar”. Los tres han estado de acuerdo en que visitar el Centre Històric de Gandia en verano es posible y, por lo tanto, han aprovechado para motivar los turistas y ciudadanos de la comarca a que acudan a disfrutar del centro de la ciudad también en verano.

Fuente: somgandia.com