AGECU viene colaborando con distintas entidades en la organización y/o desarrollo de iniciativas formativas en materia de gestión de centros urbanos y dinamización comercial urbana.

Desde AGECU podemos aportar valor tanto en el diseño de actividades formativas (congresos, jornadas, cursos, talleres, visitas, etc.), como en la participación activa como docentes, así como en la selección de buenas prácticas y experiencias de interés.

AGECU ha estado en otros eventos en calidad de asociación asistente: AGECU asiste

Si estás interesado en conocer nuestros servicios contáctanos en agecu@agecu.es

Saltar a eventos de:  2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011· 2010 · 2009 · 2008

2016

VII Congreso Internacional en Gobierno, Administraciones y Políticas Públicas GIGAPP

Lugar y fecha: Madrid, 3 de octubre de 2016.

Organiza: Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP

Ponencia: Exposición del Paper “Desafíos, conflictos y debilidades del entorno empresarial para la implantación del modelo Business Improvement Distric (BID) en España”.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

6ª Congreso Intermunicipal de la Xarxa Afic

Lugar y fecha: Elda (Alicante), 29 de junio de 2016.

Organiza: Dirección General de Comercio y Consumo; Xarxa Afic; Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Ayuntamiento de Elda.

Ponencia: Partenariado público-privado: ¿soluciones para la promoción del comercio local?

Ponente: Carmen Hernández, Secretaria de AGECU.

I Bienal de Comercio

Lugar y fecha: Centro de Artesanía, Valencia. 3 de junio de 2016.

Organiza: Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Ponencia: Instrumentos para la mejora de la competitividad del comercio y su entorno.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

2015

Mesa Redonda “Políticas de ciudad, movilidad y bicicleta”.

Lugar y fecha: Valencia, 5 de mayo de 2015.

Organiza: Foro Valenciano de la Bicicleta (FVB).

Participa: Julia Martínez, gerente de Centro Histórico Valencia y miembro de AGECU.

Cartel de la jornada Políticas de ciudad, movilidad y bicicleta

Jornadas de Revitalización del Centro de Montevideo.

Lugar y fecha: Elda (Alicante), 29 de junio de 2016.

Organiza: Dirección General de Comercio y Consumo; Xarxa Afic; Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Ayuntamiento de Elda.

Ponencia: Partenariado público-privado: ¿soluciones para la promoción del comercio local?

Ponente: Carmen Hernández, Secretaria de AGECU.

Jornadas de Revitalización del Centro de Montevideo Jornadas de Revitalización del Centro de Montevideo

Jornada La redefinición de las Áreas Comerciales.

Lugar y fecha: Madrid, 18 de noviembre de 2015.

Organiza: COCEM y CEC. Enmarcada en el Ciclo de Jornadas “Estrategias de futuro del comercio urbano. Pensando en global, actuando en local”.

Ponencia: “Sin continente no hay contenido. Compromiso y responsabilidad del comerciante en la gestión colectiva de áreas comerciales urbanas.”

Ponente: Agustín Rovira, presidente de AGECU

Participantes Mesa Redonda Experiencias Centros Comerciales Urbanos: María Costa (gerente de Terrassa Centre) Rodolfo Pangua (gerente de Centro Histórico Teruel) y Fernando Manuel García (CCA ACOJE Jerez).

Jornada La redefinición de las Áreas Comerciales, Madrid 2015 Jornada La redefinición de las Áreas Comerciales, Madrid 2015

Más información:

www.cocem.es

http://www.cocem.es/wp-content/uploads/2015/10/Programa-Jornada-Comercio-Ciudad.pdf
Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Asistencia al Acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2015

Lugar y fecha: Madrid, 27 de octubre de 2015.

Organiza: Secretaría de Estado de Comercio.

En esta edición el Premio Nacional de Centros Comerciales Urbanos fue para la Unión de Comerciantes de Gijón, socio de AGECU. Además fueron distinguidas las asociaciones de AGECU Centro Histórico de Valencia, la Asociación Comarcal del Comercio y la Industria de la Rioja, la Asociación Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Comercio de Figueres.

al Acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2015 al Acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2015

Asistencia al Acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014

Lugar y fecha: Barcelona, 2 de junio de 2015.

Organiza: Secretaría de Estado de Comercio.

En esta edición el Premio Nacional de Centros Comerciales Urbanos fue para la Asociación de Comerciantes ‘Amigos del Paseo de Gracia’, socio de AGECU.

Acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014

Participación en la Comisión de Seguimiento del Plan Turismo de Compras.

Lugar y fecha: Madrid, 24 de junio de 2015.

Convocatoria: reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Turismo de Compras convocada por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad.

Interviene: Agustín Rovira, presidente de AGECU.

Comparecencia en el Parlament de Catalunya sobre los BIDs.

Lugar y fecha: Parlament de Catalunya. Comissió d’Empresa i Ocupació. 01/07/2015.

Interviene: Pilar Gomà, miembro de Junta Directiva de AGECU

Tema: Informar en la Comissió d’Empresa i Ocupació del Parlament sobre el marco jurídico de los centros comerciales urbanos y los Business Improvement Districts (BIDs).

2014

La gestió dels Centres Comercials Urbans

 Lugar y fecha: Terrassa, 4 de febrero de 2014

Organiza: Ajuntament de Terrassa y Terrassa Centre

Ponencia: Gestionar el cambio. Una oportunidad para los centros comerciales urbanos.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Ponencia: Gestionar el cambio. Una oportunidad para los centros comerciales urbanos.

II Foro Menorca ASCOME de Comercio

Lugar y fecha: Es Mercadal, 5 de junio de 2014

Organiza: ASCOME Asociación de Comerciantes de Menorca

Ponencia: Gestión Innovadora de centros comerciales urbanos: modelos y experiencias.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Ponencia: Comercios que innovan. Cómo aplicar las tendencias para mejorar nuestros negocios.

Ponente: Carmen Hernández, Secretaria de AGECU.

II Foro Menorca ASCOME de Comercio

Seminario del Máster Visión Territorial y Sostenible del Desarrollo

Lugar y fecha: Valencia, 6 de noviembre de 2014

Organiza: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia

Ponencia: Centros comerciales abiertos como elementos de dinamización urbana.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Acto de Entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2013

Lugar y fecha: Badajoz, 17 de junio de 2014

Organiza: Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad

Acto de Entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2013 Acto de Entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2013

2013

Foro Menorca ASCOME de Comercio

 Lugar y fecha: Es Mercadal, 7 de mayo de 2013

Organiza: Asociación de Comerciantes de Menorca, con la colaboración del Diario Menorca y el apoyo de la Cámara de Comercio de Menorca, el Ayuntamiento de Es Mercadal y PIME Menorca.

Ponencia: Centros Comerciales Urbanos

Ponente: Jon Aldeiturriaga, Vicepresidente de AGECU y gerente de la Asociación Casco Viejo Bilbao.

Presentación Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Interior

Lugar y fecha: Ministerio de Economía y Competitividad. Madrid, 24 de junio de 2013.

Organiza: Ministerio de Economía y Competitividad; Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España

Acto de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2012

Lugar y fecha: Ministerio de Economía y Competitividad, 11 de julio de 2013

Organiza: Ministerio de Economía y Competitividad.

Acto de hermanamiento de CCA Jerez – BID Liverpool.

Lugar y fecha: Jerez de la Frontera, 9 de mayo de 2013.

Organiza: Jerez CCA y Ayuntamiento de Jerez

Asiste: Agustín Rovira, presidente de AGECU.

AGECU apadrinó, junto con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el hermanamiento del CCA Jerez y el City Central BID de Liverpool.

Acto de hermanamiento de CCA Jerez – BID Liverpool

 

 

 

 

2012

Jornadas “Comerç a Santa Eulària”.

 Lugar y fecha: Palacio de Congresos de Ibiza, Santa Eulària des Riu. 28 de abril de 2012

Organiza: Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu; PIMEEF.

Ponencia: Cómo crear espacios comerciales atractivos en la ciudad.

Ponente: Agustín Rovira, presidente de AGECU.

Urban Commerce – IV Congreso Internacional de Comercio Urbano

Lugar y fecha: Palacio de Congresos y Exposiciones Europa, Vitoria-Gasteiz. 26, 27 y 28 de septiembre de 2012

Organiza: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Participa: Agustín Rovira, presidente de AGECU.

Ponencia: Moderador de la ponencia del Profesor Jose Luis Nueno: Hábitos de compra y Tendencias de Consumo.

Jornada de Revitalización del Casco Histórico de Almansa. Proyecto “Cerro del Águila” – Fondos FEDER.

Lugar y fecha: Ayuntamiento de Almansa, 11 de diciembre de 2012.

Organiza: Ayuntamiento de Almansa, Federación de Empresarios de Albacete.

Presentación: La gestión de los centros comerciales urbanos: retos y oportunidades en tiempos de crisis.

Ponente: Agustín Rovira, presidente de AGECU.

2011

Encuentro Nacional Presente y futuro de los Centros Comerciales Urbanos.

 

Lugar y fecha: Cámara España, Madrid. 5 de julio 2011.

Organiza: Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ponencia: ¿Mito o realidad? La situación de los centros comerciales urbanos en España. Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Mesa redonda: Retos de futuro de la gestión de centros urbanos en España. Participantes: Carmen Hernández, Jon Aldeiturriaga, Julia Martínez, Marta Gutés y María Costa.

 

Jornadas Cetros Comerciales Abiertos.

 

Lugar y fecha: Badajoz. 21 y 22 de septiembre de 2011.

Organiza: Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas ORMEX y Centro Comercial Abierto San Roque.

Ponencia: La gestión de un centro comercial urbano. El centro histórico de Valencia.

Ponente: Julia Martínez, gerente de la Asociación Centro Histórico Valencia y miembro de AGECU.

 

VIII Encuentro de ciudades comerciales: Innovar, sorprender, seducir.

 

Lugar y fecha: Alicante, 29 y 30 de septiembre de 2011.

Organiza: Ayuntamiento de Alicante y Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Ponencia: ¿Mito o realidad? La situación de los centros comerciales urbanos en España. Presentación de los resultados del Estudio sobre la Gestión de Centros Urbanos en España.

Ponente: Agustín Rovira, presidente de AGECU.

 

Jornada: Los Centros Comerciales Abiertos, una fórmula necesaria para gestionar el comercio urbano.

 

Lugar y fecha: Logroño, 24 de octubre de 2011.

Organiza: Federación de Empresarios de La Rioja

Ponencia: Creación, trayectoria y futuro de los centros comerciales abiertos.

Ponente: Agustín Rovira, presidente de AGECU.

2010

Programa de Desarrollo de gerentes del comercio asociado.

 Lugar y fecha: Escuela de Negocios Caixanova en Vigo. 18 de mayo de 2010.

Organiza: Escuela de Negocios Caixanova.

Ponencia: Distribución comercial. Opciones del comercio urbano. Centros Comerciales Urbanos.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Jornada de comercio.

Lugar y fecha: Cámara de Comercio de Teruel. 1 de junio de 2010.

Organiza: Centro Comercial Abierto de Teruel; Cámara de Comercio de Teruel; Ayuntamiento de Teruel; Gobierno de Aragón.

Ponencia: De “mi comercio” a “nuestro comercio”.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

I Seminario Internacional sobre Gestión y Dinamización del comercio en centros históricos.

 Lugar y fecha: Universidad de Alicante. 1 de octubre de 2010.

Organiza: Universidad de Alicante; Aedificatio; Conselleria de Industria, Comercio e Innovación; Cepymeval; Facpyme; Cocahi; AGECU.

Ponencia: Dinamización del comercio en los centros históricos.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

III Congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos. Creando valor, haciendo ciudad y construyendo Europa.

 Lugar y fecha: Santiago de Compostela. 21 de octubre de 2010.

Organiza: COCAHI: Compostela Monumental.

Ponencia: Mesa debate Centros históricos: creando valor, haciendo ciudad y construyendo Europa

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

2009

Curso La gestión de los centros comerciales urbanos en España: retos y oportunidades para las Administraciones Locales.

Lugar y fecha: Madrid, 11 y 12 de noviembre de 2009.

Organiza: FEMP.

Ponencia: La gestión de los centros comerciales urbanos en España: retos y oportunidades para las Administraciones Locales”.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

II Congreso Creando valor entorno a lo singular.

Lugar y fecha: Palacio de la Magdalena de Santander. 6 de noviembre de 2009.
Organiza: Cocahi Confederación Española de Cascos Históricos; Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ponencia: Propuestas y modelos para la gestión estratégica de Centros Históricos Vivos”

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Jornada de Comercio, Ocio y Turismo. Las zonas de excelencia comercial como elemento diferenciador de las ciudades.

Lugar y fecha: Delegación de la Cámara de Terrassa en Sant Cugat del Vallès.

Organiza: Cámara de Comercio de Terrassa.

Ponencia: La Gerencia. El punto de partida para la diferenciación de las ciudades”

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

2008

Congreso Internacional de Comercio Urbano UrbanCommerce. Edición 2008 “Innovar en comercio, innovar en Ciudad”.

 Lugar y fecha: Vitoria-Gasteiz. 28 y 29 de septiembre de 2008.

Organiza: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Participa: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Presentación de Ágora Foro de comercio urbano en Burgos.

Lugar y fecha: Cámara de Comercio de Burgos, 24 de marzo de 2008.

Organiza: Foro Ágora.

Presentación: Ágora, Foro del Comercio Urbano.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Curso básico de Gerentes de Centros Comerciales Abiertos.

Lugar y fecha: Proxectos Consultoría, 10 de octubre de 2008.

Organiza: Proxectos Consultoría.

Ponencia: Situación actual de la distribución comercial. Los CCA hoy.

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

III Foro Ibérico España-Portugal sobre rehabilitación de centros históricos.

Lugar y fecha: Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia. 4 de noviembre de 2008.

Organiza: ARCHIVAL.

Ponencia: Comercio y turismo como agentes regeneradores y revitalizadores de los centros históricos.”

Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

2007

Sesión Informativa “La gestión de centros urbanos” organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Lugar y fecha: Ayuntamiento de Madrid. Direccion General del Centro. 19 de febrero de 2007.
Organiza: Ayuntamiento de Madrid.
Participa: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Programa de desarrollo gerencial para gestores de centros comerciales abiertos.

Lugar y fecha: Escuela de Negocios Caixanova, Vigo. 13 de marzo de 2007.
Organiza: Escuela de Negocios Caixanova
Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Jornadas de Comercio urbano y la revitalización de las ciudades.

Lugar y fecha: Sede Central de Caja Canarias, Santa Cruz de Tenerife. 17/05/2007.
Organiza: Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife
Presentación: “Ser diferente para ser competitivo: Innovación en la gestión de áreas urbanas”
Ponente: Carmen Hernández, Secretaria de AGECU.

Jornada Estrategias de Futuro para las Áreas Urbanas.

Lugar y fecha: Madrid, 26 de octubre de 2007.
Organiza: Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid
Presentación: Políticas de actuación en un escenario cambiante.
Ponente: Agustín Rovira, Presidente de AGECU.

Copyright © 2016 AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com