Home ACTUALIDAD Noticias de actualidad - SIP Adiós al Instituto Nacional de Consumo: ¿nos quedamos desprotegidos los consumidores?

Adiós al Instituto Nacional de Consumo: ¿nos quedamos desprotegidos los consumidores?

Marketing Directo 02/02/2012 - El Gobierno ha anunciado la eliminación del Instituto Nacional del Consumo (INC), que será fagocitado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Desde que se creó en INC, en 1975, fue el único organismo autónomo con competencias transversales en materia de protección de los consumidores.

El INC estuvo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde 1981, después de cuatro años como organismo autónomo, y su eliminación de la Dirección General de Consumo ya había sido publicada en el BOE hace unas semanas.

Ahora, la reconversión del instituto ha sido calificada por FACUA-Consumidores en Acción, de “extrema gravedad”, y una muestra “de la falta de interés del Gobierno de Mariano Rajoy por la protección de los consumidores”. Además, desde la asociación advierten de que, en una época de crisis económica como la actual, “debería priorizarse más que nunca las políticas de defensa de los consumidores, dada la creciente agresividad de los fraudes que se producen”, pero consideran que el Ejecutivo está haciendo justo lo contrario.

 

Acceso Socios

Entidades Patrocinadoras

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

REDES SOCIALES

Banner

AGENDA

Último mes Mayo 2012 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31
Banner

Compartir en


Socios online

No