Qué es AGECU

La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1999, cuya finalidad es contribuir a dinamizar y mejorar la competitividad y el atractivo de los centros urbanos de las ciudades que tienen una identidad y un carácter predominantemente comercial, a través de la gestión profesional de los Centros Urbanos Comerciales.

AGECU está integrada por profesionales (personas físicas) cuya actividad profesional se encuentra comprometida con la gestión urbana y comercial de las ciudades, y en especial de sus centros urbanos.

Carta de bienvenida

Agustín Rovira Lara, presidente de AGECU,
te presenta la asociación y sus objetivos.

Nuestros valores

La defensa de un modelo de ciudad vibrante, sostenible y a escala humana

Desde AGECU apostamos por una gestión profesional de las áreas comerciales urbanas de forma transversal, a partir de un pensamiento estratégico y desde un enfoque de cooperación entre lo público y lo privado.

Queremos impulsar acciones que promuevan la protección y el mantenimiento de la calidad de vida, de la vitalidad y de la viabilidad de las ciudades y sus centros urbanos en beneficio de la comunidad, donde el comercio urbano ejerce un papel fundamental que asegura la cohesión social, además de ser fuente de riqueza y dinamismo, y aportar diversidad y singularidad a la experiencia urbana.

El compromiso de nuestros miembros

Nuestros socios son el alma de esta organización.

Son profesionales con varios perfiles, que proceden de distintos ámbitos -público o privado- y de ciudades grandes, medianas o pequeñas, pero quizás la característica más importante es su motivación personal para impulsar un proyecto de futuro para los centros urbanos.

En este sentido, AGECU es un punto de encuentro y relación entre los profesionales comprometidos con la gestión de los centros urbanos, en el que se intercambian experiencias, conocimientos e información.

Un espacio abierto, colaborativo, pluridisciplinar, innovador y vivo, gracias al trabajo y entusiasmo de sus distintos miembros.

Nuestros objetivos

AGECU nace como voz influyente y referencia para los profesionales comprometidos con la gestión de la ciudad. Con capacidad de proponer acciones dirigidas a dinamizar el comercio urbano e impulsar un nuevo marco que regule la colaboración público-privada para la gestión urbana.

Los objetivos de AGECU son:

1
Contribuir a la revitalización física, social y económica de los centros urbanos a partir de una estrategia de dinamización integrada, consensuada y sostenible.

2
Perseguir el reconocimiento de una nueva profesión, la de gerente de centro urbano, como un especialista capacitado para gestionar un área urbana como una oferta integrada y atractiva de multitud de servicios, que sea competitiva en el mercado y pueda adaptarse a las demandas de los ciudadanos.

3
Consolidar el perfil profesional de los Gerentes de Centros Urbanos, mediante la consecución de un marco legal en el ámbito del Estado Español que posibilite la creación de la Gerencia de Centro Urbano.

4
Favorecer las relaciones sociales entre los distintos profesionales que actúan sobre los Centros Urbanos y orientar sobre el futuro desarrollo de sus Centros.

Nuestras acciones

AGECU es un punto de encuentro y relación entre profesionales de la gestión de los Centros Comerciales Urbanos (CCU) del Estado Español, una red de trabajo en la que se intercambian experiencias, conocimientos e información.

Es asimismo un espacio de conocimiento, formación, información y promoción de la función y la realidad de los CCU, centrado en temas profesionales, representativo de un nuevo modelo de comercio urbano, integrado en la ciudad, socialmente comprometido, de servicio al ciudadano, próximo y de calidad, gestionado profesionalmente mediante la colaboración público-privada.

Finalmente, es un interlocutor técnico y profesional de los agentes económicos, sociales, públicos y privados que están comprometidos con el desarrollo y la revitalización de los CCU.

En este sentido, AGECU desarrolla un conjunto de acciones específicas para sus socios:

  • Página web

    Página de referencia, con recursos e información especializada para los profesionales de la gestión.

  • Boletín semanal

    con una cuidada selección de información de actualidad y buenas prácticas en materia de dinamización comercial.

  • Premios AGECU

    Organización de un evento de carácter bienal donde se distinguen las mejores iniciativas nacionales e internacionales que han contribuido significativamente a recuperar, dinamizar, poner en valor o promocionar un área urbana.

  • Jornadas informativas

    Organización de jornadas informativas, workshops o sesiones formativas en el ámbito de la gestión de centros urbanos. Entidad colaboradora del Diploma de Gestión y Marketing de Centros Urbanos de la Universitat de València.

  • Investigación y Análisis

    Investigación, análisis y seguimiento de la realidad de los centros comerciales urbanos. Observatorio de las iniciativas dirigidas a implantar nuevas figuras de gestión público-privadas en España.

  • Interlocución con otras entidades

    Interlocución con otras entidades a escala estatal e internacional comprometidas con la dinamización del comercio urbano.

  • Red de trabajo

    Identificación de casos prácticos y experiencias de interés. Promoción del intercambio de buenas prácticas.

Copyright © 2016 AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com