Saltar al contenido
  • por

Common Ground, espacio ‘trendy’ en Seúl

El País El Viajero 29/09/2015 – Moda, ‘foodtrucks’ y hasta una galería de arte en un centro comercial construido a base de contenedores industriales azules.

Desde el pasado mes de abril, un solar abandonado cerca de la universidad de Konkuk, en Seúl, alberga un curioso centro comercial, Common Ground (200, Achasan-ro, Gwangjin-gu), formado por unos 200 contenedores industriales azules apilados que acogen más de 70 tiendas de moda y complementos. La mayoría son de firmas pequeñas o diseñadores coreanos que están comenzando su carrera y aprovechan este novedoso espacio designado para dar a conocer sus productos.

Además de la zona de compras, los contenedores de las plantas superiores albergan diferentes cafeterías y restaurantes para todos los gustos y con sabor muy internacional; hay propuestas de comida china, japonesa, mexicana, coreana e italiana. También hay sitio para una pequeña galería de arte, Toy Republic, que muestra el trabajo de nuevos artistas.

La plaza central está reservada para mercadillos de flores y eventos diversos durante los fines de semana, mientras que, rodeando esta zona, hay camiones de comida rápida al más puro estilo americano de tacos -como el Kimchi Bus-, hamburguesas y churros, la última tendencia dulce en Corea.

Los visitantes llegan a Common Ground sobre todo para admirar la interesante y original construcción y tomarse fotos con el limpio fondo metálico y azul.

Cómo llegar: lo mejor es coger el metro hasta la estación de Konkuk Uni (líneas 2 y 7) y coger la salida 6. Después de un breve paseo llegarás a este moderno y azul espacio comercial.

Ver noticia original: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/09/25/actualidad/1443174209_139543.html

AGECU