Expansión 29/09/2015 – Al igual que ocurre en el comercio tradicional, las opiniones de los usuarios en Internet son una de las mejores herramientas de márketing con las que cuenta una pyme.

Tanto es así, que las recomendaciones online aumentan la visibilidad y generan hasta un 200% más de ventas, según datos de Oxatis, proveedor de soluciones SaaS para este tipo de negocios. No en vano, siete de cada diez españoles aseguran que utilizan Internet para revisar lo que piensan otros consumidores sobre ciertos productos o empresas.

Para sacar el máximo partido a estas valoraciones, Oxatis recomienda una buena gestión de estos comentarios, ya sean positivos o negativos.

– Destaque las opiniones. Coloque en un sitio visible de la página web las últimas valoraciones y la nota media de la tienda. Esto dará confianza al cliente indeciso, ya que demuestra que no tiene nada que ocultar.

-Integre las valoraciones en todos los canales. Las opiniones no sólo tienen que estar presentes en el propio ‘ecommerce’. Para darles más visibilidad, puede incluirlas en los correos electrónicos o en las ‘newsletters’.

-No se olvide de las redes sociales. Los españoles pasan la mayoría de su tiempo en Internet visitando las redes sociales. Por eso, téngalas muy presentes en esta nueva campaña. Por ejemplo, Facebook cuenta incluso con la posibilidad de añadir una pestaña específica, que permite emitir opiniones y enlazar la página a las valoraciones de la propia tienda online.

-Presuma en Google. Cuando se ha hecho lo más difícil -conseguir una nota positiva-, es importante darla a conocer. Una opción es poner en la descripción de la tienda la puntuación y así los clientes la podrán ver cuando encuentren el comercio en las páginas del buscador.

-Cuide las críticas. No todo pueden ser clientes satisfechos. Los comentarios negativos no los debe eliminar, sino gestionarlos de forma inteligente. Discúlpese y aporte soluciones. Esto reforzará su credibilidad, ya que las páginas en las que todo es perfecto levantan sospechosas.

Ver noticia original: http://www.expansion.com/pymes/2015/09/29/560abf4446163f8b418b458f.html