Diarioinforetail.com 29/09/2015 – Se ha convertido en el principal dispositivo de acceso a internet.

Nueve de cada diez usuarios de smartphone lo usa en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (81%), del precio (78%) y opiniones (72%), según el ‘VII Estudio Anual de Mobile Marketing’ realizado por IAB Spain junto con la empresa Elogia.

Además, el informe revela que más de la mitad de los usuarios utiliza el teléfono móvil para geolocalizar una tienda (54%), escanear códigos QR o de barras (53%) o consultar redes sociales (50%).

En cuanto al pago por móvil, seis de cada diez internautas lo hace, principalmente por la facilidad de uso (41%), por haber hecho una búsqueda en Google (23%) o por haberlo visto en una App (19%) o en una tienda (14%).

Los productos más comprados a través del móvil pertenecen a las secciones de Viajes (38%), Ocio (38%), Moda (34%), Tecnología (33%), Cultura (24%), Belleza (17%), Banca (17%) y Hogar (12%).

El estudio señala que en España hay 15,4 millones de usuarios de smartphone (95% de usuarios con móviles), destacando el liderazgo de Samsung (33%) frente a iPhone (12%), LG (10%) o Sony (9%).

El smartphone es ya el principal dispositivo de acceso a internet (85% a diario) en detrimento del PC (67%) o la tablet (45%). Aumenta casi una hora el tiempo de uso, pasando a 3:23 horas cada día (frente a las 2:32 horas de hace un año). El uso en tablet, sin embargo, cae 15 minutos, situándose en 1:41 horas a diario.

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