Cibilbao.com 22/09/2015 – Uniqlo, Apple… No es la primera vez que tenemos noticias de este servicio, pero sí reafirma una tendencia comercial latente: el tryvertising. Cada vez son más las marcas que apuestan por satisfacer las necesidades del cliente incluso antes de la compra, y el último en sumarse a esta estrategia es Google Chrome con su “Try button”, un plugin que permite a los usuarios probar determinados productos durante 10 días y sólo pagar aquellos con los que se quedan.

Se trata de una forma muy sutil de fomentar una experiencia de compra positiva del cliente con la marca, en este caso de ropa. Y es que son muchos los usuarios algo más reticentes a comprar moda por internet, por el riesgo que conlleva no acertar con la talla. Para todo ellos, Google Chrome ha creado esta útil plataforma.

Para poder disfrutar de este servicio, el usuario necesita instalar previamente el botón “Try” en su navegador Google Chrome. Una vez hecho, cada vez que navegue por la tienda online de alguna de las marcas socias participantes, automáticamente se le activa un botón de “Probar antes de comprar” junto al carrito de la compra.

La plataforma permite pedir hasta 5 prendas de ropa de una vez y éstas las envía directamente el propio retailer.

10 días después, el cliente debe visitar el apartado de “Pedidos” de esta plataforma y especificar con qué prendas se queda y con cuáles no. Es en ese momento en el que se efectúa el cargo de los productos que corresponda.

Este servicio ya funciona para marcas como Asos, Nike y Zara, entre otros retailers, y el número de marcas socias participantes va incrementándose poco a poco. De momento se trata de un servicio en versión beta y sólo disponible en Estados Unidos, pero que se espera que llegue a más países del mundo.

Algo muy interesante de esta plataforma: no es independiente, y puede integrarse dentro de las propias tiendas online de las marcas.

https://www.try.com/