Las Provincias 19/09/2015 – El próximo sábado día 26, desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada, más de un centenar de puestos del Mercado Central abrirán para la clausura de las jornadas ‘De festa al mercat’ organizadas por el Ayuntamiento.

El gerente de la asociación de vendedores, Luis Roberto Doménech, confió en que se apunte algún comerciante más y estimó que se ofrecerán al menos 200 tapas distintas.

El formato es similar al realizado en otros mercados municipales, aunque la enormidad del Central hace que la cita pueda convertirse en multitudinaria. Cuatro conciertos de música en acústico amenizarán la velada, situados en los cuatro extremos del recinto.

Todas las actividades serán en el interior para minimizar las molestias por ruido. En síntesis se trata de «ofrecer los productos que se suelen vender frescos en cada puesto pero como tapa», indicó. El único precio común será el de la cerveza, a un precio el botellín, debido a que la marca es una de las patrocinadoras del evento. «El resto se cobrará a partir de un euro con un precio que estimará cada comerciantes», comentó el gerente.

El mercado tiene un aforo que ronda las cinco mil personas, aunque en un día navideño se puede duplicar esa cifra. Para la ocasión se colocarán mesas altas y taburetes en zonas comunes, aunque la intención es que «los asistentes paseen por el mercado para que conozcan todas las tapas».

Otro de los elementos que abundará en la fiesta será las papeleras, dado que las botellas de cerveza serán de envase no retornable. «Queremos tener mucho cuidado con eso», indicó, para evitar cualquier resto de suciedad también en el entorno del edificio, que abrirá al público por primera vez por la noche.

Ver noticia original: http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201509/19/mercado-central-abrira-noche-20150919002101-v.html