ABC.es 06/10/2015 – Alcobendas se prepara para inaugurar mañana la campaña en favor del comercio minorista, organizada bajo el lema «Los miércoles locos», por la que en las próximas semanas habrá 80 establecimientos de la localidad que a mitad de semana ofrezcan sus productos con un descuento del diez por ciento.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el objetivo de la campaña es apoyar y dinamizar el comercio local, favoreciendo las compras y la afluencia de clientes en el pequeño comercio de la ciudad «en los momentos más necesarios: entre semana».

Para ello, el programa se mantendrá activo cada miércoles, hasta el 28 de octubre, en pequeños comercios de alimentación, además de zapaterías y tiendas de ropa, herbolarios, jugueterías, librerías, ópticas, lavanderías o veterinarios, entre otros comercios.

Por su parte, los comerciantes del municipio se han comprometido a que los días de la campaña ofrecerán sus productos un 10% más baratos que el resto de la semana.

Para darse a conocer, las tiendas participantes lucirán en sus escaparates un distintivo gráfico de esta iniciativa, que está organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas junto con la patronal de la localidad, la asociación de «Las tiendas del centro» y la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (Anome).

En concreto, de los 80 establecimientos comerciales adheridos, 53 pertenecen al distrito centro, 24 a la zona norte de Alcobendas, dos al área de urbanizaciones y uno al distrito empresarial, según un listado que puede consultarse en la web municipal.

Ver noticia original:  http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1999003