Merca20.com 08/10/2015 – La marca implementará un concepto relacionado con la música y los conciertos.

Bershka, la segunda marca más importante de grupo Inditex después de Zara, renovó el diseño de sus tiendas implantando el concepto Stage.

La firma, orientada al público más joven del retail, irá cambiando el look de sus tiendas de manera paulatina en sus más de mil puntos de venta en 68 países del mundo.

La gran protagonista de las nuevas tiendas Bershka es la música. Los espacios recrearán backstages de conciertos relacionándolos con la moda, y con una estética más industrial,  se alejarán del antiguo modelo con una apariencia más parecida a las discotecas.

La primera tienda en abordar el nuevo diseño se instaló en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña, en España, con mil metros cuadrados de escaparates y grandes altavoces.

Los nuevos espacios contarán con displays interactivos en donde se expondrán imágenes de las prendas expuestas en el establecimiento, así como las distintas combinaciones de la ropa, así como videos con promociones y campañas, como la prenda del mes, que se vinculará al hashtag #BershkaMustHave.

De acuerdo con el diario español El Mundo, la necesidad de que Bershka renovara su imagen es cuestionable, ya que “las tiendas ya se renovaban cada cuatro años”, sin embargo “desde Inditex insisten en la importancia de este lavado de cara que continúa una línea de sostenibilidad”.

De hecho, según el diario Cinco Días, la marca cuenta con el certificado LEED Platinum, que garantiza la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente en todas las fases de construcción.

En un comunicado, Inditex señala que Bershka ha tenido un crecimiento importante en los últimos años en China y Japón, y las tiendas Stage abrirán próximamente en Taiwán y Corea del Sur.

Ver noticia original: http://www.merca20.com/bershka-renueva-su-imagen-con-las-tiendas-stage/