Granconsumo.tv 30/10/2015 – La registradora predomina en los negocios con un solo punto de venta y el uso del software en los que tienen más de dos. Los retailers de más de 5 puntos de venta tienen un software completo.

Negocio con caja registradora

El 35% de los retailers españoles aún sigue usando la caja registradora para llevar a cabo la gestión del punto de venta. El otro 65% cuenta con un software de terminal de punto de venta (TPV). Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración.

Así lo revela el primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, que muestra además que el uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios. Se aprecia que el uso de la registradora se eleva al 42% cuando se trata de retailers con un sólo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos y a 21% cuando son retailers con más de cinco.

La situación se invierte en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39% respectivamente.

La mayor diferencia se puede apreciar en los retailers de más de cinco puntos de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo.

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