Las Provincias 29/10/2015 – El Ayuntamiento de Valencia está consultando la viabilidad legal de convertir el mercado del Grao en un recinto de kilómetro cero, donde se oferten frutas y verduras producidas en Valencia.

Como explicó ayer el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, «estamos consultando el tema legal para ver si en las subastas de puestos que se hagan se puede concretar la exigencia de que los productos sean valencianos, productos de nuestra huerta de kilómetro cero».

Además, según confirmó, «estamos hablando con escuelas de hostelería para ver la posibilidad de que los alumnos del último curso puedan estar en el mercado cocinando en directo los productos que los clientes compren en el mismo recinto del Grao».

Aunque este recinto municipal tiene capacidad para más de 30 puestos, en la actualidad sólo quedan seis paradas. Los vendedores también quieren que se incentive la llegada de paradas como carnicerías, porque no hay ninguna.

Ver noticia original: http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201510/29/ayuntamiento-estudia-destinar-mercado-20151029002756-v.html