Elcorreogallego.es 26/10/2015 – «Las grandes superficies comerciales tratan de imitarnos, sueñan con ser como nosotros». Ésta es una de las conclusiones que resumen el VI Congreso de los Cascos Históricos de España, una entidad que reúne a 75 asociaciones de comerciantes, que se celebró en Santander.

El compostelano José Manuel Bello, presidente de la confederación, señalaba en la clausura del encuentro que «nosotros pensamos en las personas y por eso nuestros comerciantes asociados hacen ciudad».

Entre los participantes en el congreso destacan la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Pardo Cárdeno, que destacó que en los últimos cuatro años el gobierno puso en práctica un «plan estratégico integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista», que busca mejorar los resultados del turismo de compras en España.

«Vamos en la buena dirección ya que los resultados y las cifras así lo demuestran», añadió. El consejero de Innovación del Gobierno de Cantabria destacó como «imprescindible y prioritario» colaborar con las asociaciones de comerciantes, especialmente con las ubicadas en los cascos históricos.