Revistainforetail.com 07/10/2015 – Las grandes superficies especializadas y la MDD, tendencias en alza.

El Observatorio Cetelem 2015 ha detectado un incremento del consumo en 2015, además de cambios en el comportamiento de compra. Así, se percibe una tendencia creciente hacia el gasto en grandes superficies especializadas, a través de los canales online, hacia la marca de distribución y los productos de segunda mano.

El Observatorio destaca además la demanda creciente del consumidor de una mayor flexibilidad y comodidad en el canal de compra. Así, un 68% de los ciudadanos prefiere realizar sus compras en grandes superficies, frente al 32% que opta por las tiendas tradicionales.

Una tendencia que se mantiene desde la crisis es el criterio precio como prioridad: antes de esa coyuntura, lo más importante para el consumidor era la satisfacción por el producto adquirido, después el trato personal y en tercer lugar el precio, mientras que este último es lo que más se valora actualmente.

Las conclusiones del Observatorio Cetelem apuntan que el consumidor sigue manteniendo el carácter ahorrador. Así, se ha incrementado la tendencia a retrasar las compras importantes a la época de rebajas o días sin IVA.

También ganan adeptos las marcas de distribución y los productos de segunda mano, y, finalmente, financiar para adquirir productos o servicios se consolida como una herramienta de uso cada vez más recurrente entre los consumidores: un 66% considera que es una alternativa para adquirir un bien o servicio.

Ver noticia original: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-consumidor-en-busca-del-ahorro-y-la-especializacion/39fff7429f2dbba8e94df404d69fc2cf