Elcomercio.es 28/10/2015 – La Unión de Comerciantes recogió en Madrid el Premio Nacional por su labor de dinamización de la zona centro.

«Este premio demuestra que este es el trabajo que debemos seguir haciendo. Que hay que seguir peleando porque el pequeño comercio es el que genera empleo y hace ciudad. Porque ir de tiendas es una actividad de ocio y muy humana. Porque crea relaciones humanas muy cálidas». David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes (antes de Gijón, ahora del Principado) puso estas palabras a la labor que la entidad viene haciendo desde hace años. En este caso concreto, desde 2011, porque el Premio Nacional de Comercio, el que Argüelles y la Unión recogieron ayer en Madrid, reconoce el proyecto del Centro Comercial Abierto El Centro, de Gijón, que engobla más de medio millar de negocios y 500.000 metros cuadrados.

Y en ese espacio, la Unión de Comerciantes apostó por dos pilares: la colaboración público-privada y la cooperación de los empresarios del sector con todo tipo de organizaciones y entidades ciudadanas, culturales y deportivas de la ciudad. Era, al final, «un proyecto muy ciudadano» que ha sido recompensado con el máximo galardón que se otorga en el sector.

Argüelles, acompañado de la gerente de la entidad, Carmen Moreno, y de los miembros de la junta directiva Germán Heredia y Paula Fernández, además del director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, participaron en el acto, presidido por el secretario de Estado, Jaime García-Legaz, en el que se entregaron otros dos galardones: el premio en la modalidad de Ayuntamientos fue para el Consistorio de Cartagena y el de Pequeño Comercio para Isamar Gourmet, de León. Se entregaron también cinco accésit y once menciones. Representantes políticos de numerosas comunidades asistieron al acto, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad. Entre ellas, de la Comunidad Valenciana, que se mostraron muy interesados en colaborar con Gijón en la promoción del comercio urbano. La Unión de Comerciantes presentó un vídeo que resumía sus actividades, promociones y animaciones, así como las numerosas campañas que desarrolla durante el año y su continua presencia en las redes sociales. «Inquieto y dinámico, el centro no para». Y además, tiene premio.

El centro comercial abierto agrupa 500 negocios y 500.000 metros cuadrados

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