Saltar al contenido

La UCAYC pone en marcha un Centro Comercial Urbano en el eje El Arbolón-Puerta de la Villa-Versalles

Elcomercio.es 14/10/2015 – Cerca de 40 establecimientos participarán en una campaña de promoción conjunta del 19 al 24 de octubre.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) presentará este mediodía en el Ayuntamiento la nueva logo-marca del Centro Comercial Urbano Versalles-Puerta de la Villa-El Arbolón, y la campaña de promoción diseñada para su lanzamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés.

La asociación gremial de comerciantes de la ciudad continúa su búsqueda de nuevas áreas comerciales, con singularidad propia, y que cuentan con una importante oferta comercial, hostelera y turística. Son los denominados «Centros Comerciales Abiertos o Urbanos», tal y como recordó ayer su portavoz Javier Reig..

El primer proyecto ha sido el desarrollo del Centro Histórico Comercial, principal escenario comercial, patrimonial y turístico de Avilés, con un ámbito de actuación en torno al casco antiguo.

El área comercial tendrá su propio logo-marca, similar al del Centro Comercial Abierto del casco histórico

El segundo proyecto que ahora se pone en marcha es el Centro Comercial Urbano (CCU) del área EL Arbolón-Puerta de la Villa-Versalles, que tiene dos características muy singulares que resalta la UCAYC: «Una mezcla comercial y hostelera de calidad, y de larga trayectoria familiar, y una arquitectura singular ligada a la industrialización de Avilés y a la emigración indiana (con edificios como La Curtidora, etcétera), que constituyen un importante aliciente turístico».

Por ello se ha diseñado una logo-marca que será la imagen del CCU Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa, de gran similitud con el del Centro Histórico Comercial, en tanto que es un continuo urbano del mismo, y tiene una dilatada historia en la ciudad.

Para el lanzamiento y sensibilización de esta nueva logo-marca se va a llevar a cabo la primera campaña de promoción del CCU Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa, que lleva por nombre ‘Compra en Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa, y tus hijos disfrutarán como piratas’.

La campaña se desarrollará entre los días 19 y 24 de octubre, y en ella los cerca de 40 establecimientos participantes (identificados por carteles) entregarán a sus clientes, por las compras que hagan, «monedas piratas doblones», siendo libre el criterio de entregar la cantidad que estimen pertinente en función de la compra realizada. El día 24 de octubre, sábado, en una gran fiesta de mañana y tarde, los niños de las familias que hicieron compras pueden canjear los doblones ganados en los hinchables que se instalarán en Versalles, participar del juego ‘pinta-caras’, o hacer fotos con la familia y amigos en el photocall que se va a instalar.

«Se trata de una campaña divertida, singular, que propicia la compra y el ocio en familia, y que también es educativa en un doble sentido: por un lado conciencia a nuestros hijos sobre el valor del dinero, y por otro, los educa en la compra responsable, en la compra en el comercio de su ciudad, de su barrio», según destacó ayer la Unión de Comerciantes.

La presentación de la marca y de la campaña de promoción contará con la presencia del concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, y de representantes de la Unión de Comerciantes.

Cata del Club del Vino

El Club del Vino UCAYC ha organizado a las 20 horas de hoy miércoles, en el bar Plaz’s de El Carbayedo, una cata de vino para sus socios. En este caso, será el vino que durante todo el mes de septiembre se estuvo ofreciendo en los 35 locales socios del club, de la bodega Manzaneque, y está dirigida por expertos enólogos de esta bodega.

El Club del Vino cuenta ya con cerca de 200 clientes inscritos, que por ser socios pueden beneficiarse de importantes ventajas, tales como adquirir botellas de vino a precios más económicos, o beneficiarse de regalos y promociones como catas, viajes a bodegas, y otros productos y servicios que se pondrán en marcha. Hacerse socio es gratuito a través de la web www.ucayc.es.

Ver noticia original: http://www.elcomercio.es/aviles/201510/14/ucayc-pone-marcha-centro-20151014001205-v.html

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos