Lavanguardia.com 27/10/2015 – El establecimiento Isamar Gourmet de León ha recibido hoy el Premio Nacional de Comercio en la categoría de pequeño comercio en la decimoctava edición de estos galardones.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha abogado por la unión del pequeño comercio con «otros formatos comerciales» y ha asegurado que ha llegado el momento de iniciar «una andadura firme y conjunta».

«Tenemos que caminar juntos porque tenemos un objetivo común, el consumidor. Las administraciones nos ayudan, pero los que tenemos que poner las acciones en marcha somos los comerciantes», ha explicado García-Izquierdo durante la entrega de los Premios Nacionales de Comercio.

En ese sentido, el presidente de la CEC ha asegurado que los representantes de las organizaciones empresariales pueden hacer más para facilitar a la administración la resolución de problemas.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado que la recuperación del comercio es «cada vez más consistente» y está contribuyendo a la creación de empleo.

El secretario de Estado ha recordado que las ventas están creciendo por encima del 3 % y ha hecho hincapié en que la crisis se ha superado «con el trabajo de todos».

No obstante, García-Legaz ha advertido de que «queda mucho por hacer» pese a que la economía se está recuperando y ha subrayado la necesidad de «un cambio profundo» que permita adaptar el comercio a un paradigma nuevo.

En esta decimoctava edición, los Premios Nacionales de Comercio han recaído en la modalidad de Ayuntamientos en el consistorio de Cartagena; en la modalidad de Centros Comerciales Abiertos en El Centro de Gijón; y en el apartado de pequeño comercio se ha galardonado a Isamar Gourmet de León.

Ver noticia original: http://www.lavanguardia.com/economia/20151027/54437489474/un-comercio-leones-especializado-en-alimentacion-gourmet-premio-nacional.html#ixzz3pqsEbvqw