Lavozdegalicia.es 13/10/2015 – Medio centenar de establecimientos participarán el último fin de semana de octubre en la segunda edición de la iniciativa destinada a apoyar el comercio de barrio.

Festival nun Local tendrá segunda edición. Tras el éxito logrado el año pasado por esta iniciativa independiente con el propósito de crear una plataforma para las artes en Vigo y mostrar que las salas grandes no son los únicos sitios donde se puede tocar, actuar y exponer, los establecimientos del Casco Vello volverán a albergar actuaciones el último fin de semana de octubre. Durante un fin de semana entero artistas de todas las disciplinas; música, teatro, danza, poesía, monólogos y más, actuarán en locales también de todo tipo; bares, tiendas, joyerías, fruterías, peluquerías e incluso la ferretería. Eddie Morgan, fotógrafo sudafricano afincado en Vigo, puso en marcha la iniciativa que sigue impulsando con ayuda de numerosos colaboradores. «Cada local es un escenario. Este año contamos con cincuenta locales y más de ochenta artistas de Vigo y los alrededores», indica.

Durante un fin de semana entero artistas de todas las disciplinas; música, teatro, danza, poesía, monólogos y más, actuarán en locales también de todo tipo; bares, tiendas, joyerías, fruterías, peluquerías e incluso la ferretería.

Explica Morgan que su filosofía es sencilla: «se basa en tener calidad, accesibilidad, variedad y comunidad. Conseguimos ofrecer una calidad y variedad de artistas locales y ponerlos al alcance del público. El paisaje cultural está cambiando y creemos que la solución se encuentra en lo local, lo íntimo y la comunidad», subraya.

Ver noticia original: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/10/13/festival-nun-local-volvera-llevar-espectaculos-tiendas-casco-vello/0003_201510V13C6993.htm