Eleconomista.es 03/11/2015 – El viernes 27 de noviembre de 2015 vuelve a España el Black Friday, el día de las ofertas importado de EEUU que cada año va viendo como más empresas se adhieren y rebajan cientos de productos en lo que ya supone el pistoletazo de salida para la campaña navideña.

El día siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de cada noviembre, se ha convertido en una fecha señalada para miles de personas por la cantidad de ofertas que empresas como el Corte Inglés, Media Markt, Fnac o Mango lanzan al mercado para atraer con las rebajas más fuertes del año al consumidor.

En España, este viernes es un tanto peculiar, puesto que se hace una mezcla entre el Black Friday y el Cibermonday y la mayoría de comercios ofrecen descuentos durante varios días, entre el viernes y el lunes. Algunos comercios, incluso, amplían sus ofertas durante toda la semana.

¿Qué empresas van a participar en este Black Friday 2015? ¿Dónde se pueden conseguir cupones descuento? ¿Desde qué día habrá rebajas de precios? Perderse entre tantas tiendas y números puede ser fácil.

Por eso, esta guía ofrece (actualizado día a día) las principales ofertas de los comercios que se han sumado hasta el momento a la iniciativa:

– Amazon

El gigante minorista online Amazon ya ha lanzado su especial de ofertas semanales ‘Black Friday Deals store’, en el que ofrece a sus usuarios de EEUU una serie de productos con rebajas considerables.

– HP

Participará en el Black Friday pero no han concretado la oferta.

– PC Componentes

Tendrá descuentos a través de su web en televisores, smartphones, tablets, portátiles, monitores, consolas, mini PC’s, cámaras…

– Sony

Del 27 al 30 de noviembre de 2015 habrá descuentos en la tienda online, en televisores, tablets, cámaras, videocámaras, auriculares, sistemas Hi-Fi entre otros.

– The Body Shop

Esta tiende ofrecerá un 40% de descuento en toda la tienda online y tiendas físicas (no incluye novedades ni productos de donación).

– Casa del Libro

Ya ha anunciado que participará pero no ha concretado cómo.

– La Redoute

Ofrece descuentos en moda mujer, niños, hombre, hogar y decoración.

– Cosmethics

Del 27 al 29 de noviembre, un 20% en toda la web.

– La tienda en casa

Habrá Black Friday pero no han concretado la oferta.

– Orygin

Del 27 al 30 de noviembre, 50% de descuento en toda la tienda online.

En 2014 también participaron…

El Corte Inglés, Zara, Media Markt, Vodafone, Alain Afflelou, Oysho, Conforama, Worten, Carrefour, Decathlon, Toys’R’Us, Ikea, Xbox, Pull&Bear, Mango, Suiteblanco, H&M, Origin, Rakuten, Destinia, Nautalia, Ono, GAME, Visionlab, Fnac y OnePlus entre otros.

Estos comercios se unieron al Black Friday en 2014, por lo que si aún no están entre las tiendas con descuentos puedes volver a visitar la noticia otro día por si finalmente deciden lanzar sus ofertas.

Ver noticia original: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7120740/11/15/Black-Friday-2015-Que-ofertas-y-descuentos-preparan-el-Corte-Ingles-Media-Markt-Fnac-Amazon-Zara-o-Mango.html