Expansión 25/11/2015 – Se prevé una de las mejores campañas de Navidad en términos de contratación, con un incremento del 14% respecto a 2014 en los sectores clave.

La de este año será una de las mejores campañas de Navidad en términos de contratación desde 2007. Los sectores que más van a tirar del empleo, al igual que en etapas anteriores, serán comercio, hostelería, logística y transporte.

Así lo señala Randstad en su previsión de contratación de cara a las fiestas de este año. Se estima que se generarán 302.360 contratos en los sectores citados, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2014, cuando se firmaron 265.418 contratos.

Las empresas se centran en reforzar y aumentar sus plantillas previendo los picos de producción. Por ello, las incorporaciones comienzan durante el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, para cubrir también la campaña de rebajas.

Puestos

Los perfiles relacionados con comercio, hostelería y logística y transporte son los más buscados. El turismo también impulsa la contratación, debido a que las vacaciones generan mayor número de desplazamientos para conocer otras ciudades o visitar a amigos y familiares.

Asimismo, el aumento del comercio online ha generado un incremento de empleo en otros puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas, perfiles que ya tenían muy buena acogida en esta época del año pero que cada vez se demandan más.

Además, uno de los aspectos más positivos es que todas las comunidades autónomas registrarán un incremento de contratos realizados respecto al año anterior. Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las regiones con mayor número de puestos creados. En la parte inferior de este ránking se sitúa Cantabria, que registra el menor aumento a nivel nacional.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el mayor número de contrataciones se concentra en las ciudades con más población, infraestructuras más avanzadas y fuerte presencia del sector servicios, potenciado en estos meses.