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Donostia-San Sebastian: Crean 200 bonos de compra con quince euros de regalo para dinamizar el comercio

Diariovasco.com 25/11/2015 – Pueden adquirirse entre el 1 y el 15 de diciembre, deben consumirse en un único pago y serán válidos hasta el 6 de enero. Costarán 35 euros pero permiten gastar 50 en las más de 200 tiendas adheridas a la campaña navideña de SShops Donostia.

Dinamizar el comercio local es el principal objetivo de la nueva campaña de SShops Donostia, la plataforma que agrupa a las asociaciones del sector en la ciudad. La iniciativa consiste en la venta de bonos de compra por valor de 50 euros que al cliente le costarán solo 35, lo que supone un ahorro de 15 euros, un 30%.

Las condiciones del llamado bono del comercio fueron detalladas ayer por la concejala del PSE Begoña Palos, quien explicó que los vales pueden adquirirse entre el 1 y el 15 de diciembre tanto en la oficina del banco Sabadell Guipuzcoano de la Avenida como en la sede de SShops Donostia en la calle Elkano. Se emitirán un total de doscientos bonos para consumir en una única compra en cualquiera de los más de doscientos establecimientos adheridos a la campaña. Si el importe de la compra es inferior al del bono, no se devolverá el cambio en efectivo. Si se produce una devolución del producto, el establecimiento deberá emitir un vale por el importe íntegro de la compra. Los bonos no son canjeables por dinero en efectivo y no se devolverá su importe en ningún caso.

La gerente de SShops Donostia, Lourdes Lázaro, señaló que entre los retos que afronta la plataforma con esta campaña navideña están dinamizar las ventas en el sector, fomentar el consumo durante el tiempo que dure la campaña, incentivar las compras de Navidad en el pequeño comercio, fomentar el retorno de consumo en momentos posteriores a la campaña, poner en valor el comercio local de proximidad y mejorar las ventas de productos.

«Tenemos un comercio de calidad y singular que debe convertirnos en destino de compras»

«El reto es redireccionar el consumo hacia los establecimientos locales de la ciudad»

El calendario de la campaña arrancó el pasado miércoles con acciones de comunicación directa al consumidor mediante flyers distribuidos en los propios comercios participantes, casas de cultura, la sucursal del banco Sabadell Guipuzcoano y otros puntos de interés. También se está haciendo promoción online en la web www.sshopsdonostia.com y las redes sociales, así como en prensa escrita, radio, soportes gráficos y medios digitales.

Moda, hogar, ocio…

En la lista de comercios adheridos, que podrá consultarse en la misma web, se incluyen tiendas de ropa, calzado y complementos, ocio, hogar, perfumerías, joyerías y un «variado» abanico de establecimientos especializados. Todos ellos colocarán en sus puertas o escaparates, en un lugar visible para el público, distintivos que anuncian su participación en la campaña del bono del comercio.

«San Sebastián siempre se ha caracterizado por contar con un comercio de calidad, dinámico y singular y debemos conseguir que la ciudad se convierta en destino de compras para quienes nos visitan», afirmó Palos, quien ofreció algunas cifras que vienen a confirmar la importancia del sector en la economía del municipio.

En la capital guipuzcoana existen 750 comercios que generan 2.750 empleos y representan un 12% del PIB. «Lo que pretendemos con esta campaña es mejorar la rentabilidad de las acciones de dinamización realizadas y fomentar, mediante la distribución de los bonos entre los consumidores, el redireccionamiento de compra hacia el comercio local», concluyó la edil del PSE.

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos