Noticiasdegipuzkoa.com 04/11/2015 – La asociación de comerciantes Txankakua de Elgoibar y Eibar Centro Comercial Abierto ofrecen la posibilidad de adquirir por 40 euros unos bonos que permiten realizar compras por importe de 50 euros en numerosos establecimientos locales.

Un viejo dicho popular asegura que nadie da duros a cuatro pesetas. Sin embargo, esa afirmación no es del todo cierta; al menos en Eibar y Elgoibar, dos localidades que desde esta semana ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de adquirir por 40 euros unos bonos que les permiten realizar compras por importe de 50 euros.

La iniciativa, impulsada por la asociación de comerciantes Txankakua de Elgoibar y Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) de la mano de los ayuntamientos de ambas localidades y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, pretende incentivar el consumo en los establecimientos locales; con la particularidad de que en el caso de Elgoibar los bonos de compra se pueden usar en 45 comercios adheridos a Txankakua y en Eibar en unos 200 establecimientos de ECCA. De todos ellos, alrededor de 150 son comercios y servicios de los diferentes sectores y ramos y otro medio centenar establecimientos de hostelería.

Los bonos de compra de esta campaña se pueden adquirir hasta el próximo día 13 de noviembre en la oficina que Caja Rural tiene en Elgoibar y “hasta el fin de existencias” en las oficinas que Eibar Centro Comercial Abierto tiene en el número 7 de Untzaga Plaza (junto al Restaurante Artola).

Eso sí, una vez adquiridos los bonos (el pago se puede realizar en metálico o con tarjeta) los elgoibartarras deberán canjearlos antes del día 30 de este mes; mientras que los eibartarras podrán hacer lo propio hasta el día 28 de noviembre “porque el día 29 es domingo y el día 30 es festivo en Eibar”.

Al adquirir los bonos-compra los clientes recibirán un folleto en el que se indican los establecimientos que participan en la campaña.

Compras de 25 euros

Entre las condiciones para poder beneficiarse de esta campaña que ofrece descuentos del 20% en la realización de compras figura la de que los bonos solo pueden ser adquiridos por personas residentes en la localidad implicada, por lo que se solicitará la presentación del DNI en el momento de adquirirlos; tanto en la oficina de ECCA como en la que Caja Rural tiene en Elgoibar. En consecuencia, cada persona puede comprar un bono; “aunque también se pueden acumular dos bonos por un valor total de 100 euros”.

En cualquier caso, cada bono puede fraccionarse para realizar compras en dos establecimientos “a razón de 25 euros o más cada una”.

Según explican desde la asociación de comerciantes Txankakua de Elgoibar, “los bonos en ningún momento serán canjeables por dinero en efectivo”. En consecuencia, “en caso de existir una devolución del producto adquirido y no llevarse otro, el establecimiento deberá emitir un vale por el importe íntegro de la compra”.

Por su parte, desde Eibar Centro Comercial Abierto puntualizan que la campaña “no incluye la posibilidad de comprar con el bono productos de farmacia, pero sí de parafarmacia”.

Sea como fuere, desde las asociaciones Txankakua y Eibar Centro Comercial Abierto animan a los vecinos de sus respectivas localidades para que participen en esta campaña de descuentos impulsada con el triple objetivo de “revitalizar la actividad en los comercios locales, fidelizar la clientela y generar un beneficio tanto para los establecimientos como para los compradores”.

La venta de los bonos arrancó el lunes “con una gran aceptación entre la ciudadanía”.