Marketing4ecommerce.com 01/11/2015 – El gigante del eCommerce global, Amazon, ha dado el campanazo con otra de sus iniciativas dentro de la industria del comercio electrónico: se trata del botón ‘ pagar con Amazon ‘ en su versión móvil, un botón hecho para que los usuarios móviles puedan pagar mediante su sistema, con tan sólo un botón de distancia.
Ahora pagar con Amazon será más sencillo
Normalmente, éste es un escenario en donde PayPal es el líder indiscutible, y la introducción de estos botones de pago por parte de Amazon podría poner en la mesa una lucha interesante entre ambas empresas.
Según lo indica el portal especializado en tecnología Recode, Amazon anunció que a partir de ahora será posible utilizar los botones para pagar con Amazon (los mismos incluirán la leyenda ‘Pay with Amazon‘) a través de aplicaciones móviles.
Claro está que para que estos sean efectivos también hay que aumentar sustancialmente el número de webs que los muestran, sobre todo fuera de las fronteras de Estados Unidos (país en dónde Amazon es uno de los reyes); al menos en su estrategia inicial, estos nuevos botones para pagar con Amazon están ahora disponibles en 7 países, entre ellos España, según lo recoge la web oficial de ‘Amazon Payments‘.
Amazon sabe muy bien que los pagos electrónicos y móviles son 2 sectores que están evolucionando con rapidez hoy, y estos resultarán decisivos en la evolución inmediata y futura de la tecnología y la economía.
La introducción del botón ‘Pagar con Amazon‘ es una importante implementación por parte del gigante del eCommerce a sabiendas de que, al menos en Estados Unidos, el 40% de los usuarios prefiere acudir directamente a Amazon.com a realizar sus compras vía Internet.
Este renombre de Amazon ha generado entre los compradores le ha llevado a ocupar el puesto de “favorito” entre los eCommerce, de acuerdo con una encuesta realizada por BloomReach, en donde destaca que de cada 10 consumidores en Estados Unidos, 4 acuden a Amazon.com cuando buscan un producto en concreto. Si bien este estudio está focalizado en el mercado de EEUU, sus autores plantean su validez para el resto “del mundo occidental”.
En ese sentido, este liderazgo ejercido por Amazon en la industria del comercio electrónico es una amenaza no sólo para sus competidores, sino también para el mismo Google.