Saltar al contenido

El Centro Comercial Abierto de Teruel muestra sus experiencias en Madrid

Diariodeteruel.es 20/11/2015 – Los proyectos colaborativos entre diferentes comercios como la tarjeta Soy de Teruel o las campañas navideñas del Centro Comercial Abierto de Teruel despertaron un gran interés entre los asistentes a una jornada de comercio que se celebró en el Bussines School de la Universidad de Deusto en Madrid.

La asociación de comerciantes turolense fue invitada a participar en las jornadas Estrategias de futuro del comercio urbano. Pensando en global, actuando en local, organizadas por la Confederación Española de Comercio, en las que debatió este miércoles sobre la redefinición de las zonas comerciales urbanas y que sirvió para conocer experiencias exitosas en materia de dinamización, diseño, gestión y políticas de actuación comercial urbana.

El objetivo principal es conocer experiencias exitosas a nivel nacional de trabajo compartido y distintas fórmulas de cooperación, entre las que se seleccionaron la zona comercial de Azca, Jerez de la Frontera, Tarrasa y Teruel.

El gerente del CCA Abierto, Rodolfo Pangua, señaló que en la reunión llamó especialmente la atención «el trabajo colaborativo, la unión de todos los comerciantes» en las campañas que se realizan. En este sentido, para el responsable de la asociación turolense, una de las acciones que más gustó fue precisamente la tarjeta de fidelización Soy de Teruel que tiene 70 establecimientos adheridos de sectores muy variados y 18.000 usuarios porque tiene muchas ventajas para los clientes.

«Ponemos en defensa la zona común. Como pequeños no competir pero juntos como zona de compra se pueden hacer muchas cosas», destacó Pangua.

Otro de los aspectos que interesó mucho durante esta jornada fue la apuesta por la innovación con iniciativas promocionales originales que no se han hecho antes y que buscan sorprender como en el caso de las campañas navideñas de los últimos años con Besos por Navidad (en la que se pagaba con besos), los superhéroes, en las que se premiaba a los consumidores por la importancia de comprar en Teruel, el juego del tirwal para promocionar la ciudad y el granito de arena que tenía fines solidarios y recordaba también la importancia del asociacionismo.

Ver noticia original: http://www.diariodeteruel.es/noticia/68502/el-centro-comercial-abierto-muestra-sus-experiencias-en-madrid

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos