Revistacentroscomerciales.com 16/11/2015 – El comercio electrónico dirigido al consumidor (B2C) creció un 11,3 % en España en 2014, hasta los 16.259 millones de euros, según un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, si bien el comercio electrónico ralentiza su crecimiento respecto a 2012, cuando subió un 18 %, o en 2011, cuando aumentó un 13,4 %, mantiene tasas de mejora de doble dígito.

El informe refleja que el número de internautas compradores ha pasado de 17,2 millones en 2013 a 18,6 millones en 2014, mientras que el gasto medio se sitúa en 876 euros, lo que supone un 11,4 % más respecto al valor del año anterior.

Otra de las cuestiones que ha contribuido al crecimiento del sector reside en el número de internautas, que en 2014 ascendía a 29,9 millones, lo que representa el 76,1 % de la población y un crecimiento de 3,2 puntos porcentuales, similar al de los dos últimos años.

Respecto al perfil del comprador internauta, predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Además, el estudio desvela incrementos de la presencia femenina, del peso de la población de 35 a 49 años, de la clase social baja y media baja y de residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

En cuanto a la regularidad de las compras, el 63,2 % de los compradores declara hacerlo sin una periodicidad fija, mientras que menos del 10 % manifiesta efectuar al menos una compra mensual y menos del 2 % lo hacen semanalmente.

Ver noticia original: http://www.revistacentroscomerciales.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=5791:el-comercio-electr%C3%B3nico-aumenta-un-113–en-espa%C3%B1a-en-2014-aunque-ralentiza-su-crecimiento&Itemid=671