Plataformaarquitectura.cl 05/11/2015 – Ya no es difícil encontrar sombra en la plaza Vallero de Jerusalén, gracias a estas gigantescas flores urbanas diseñadas por la oficina HQ Architects y que «florecen» ante la presencia de peatones.

Conocida como Warde e instalada en el acceso al mercado de la ciudad y colindante a la estación de tranvía de Jerusalén, este set de cuatro flores inflables se despliega también cuando el tranvía se acerca a la plaza.

«La plaza está en pobres condiciones», explica HQ. «Dividido en dos por la línea del tranvía, sin programas complementarios en torno a él y lleno de instalaciones urbanas como subestaciones eléctricas y compostadores […] el esfuerzo de Warde no fue luchar contra el caos, sino intentar ‘reforzar’ el espacio urbano».

«Si un transeúnte busca un momento de sombra durante los calurosos días de verano, la flor se inflará y permanecerá abierta hasta que la persona se vaya. Cuando el tranvía se acerca a la estación, las cuatro flores se inflarán al mismo tiempo y avisarán a los pasajeros que se apuren si quieren tomar el tranvía. El espacio urbano reacciona rápidamente a las personas que lo utilizan», agregan.

Ver noticia original: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/776471/estas-gigantescas-flores-se-despliegan-al-sentir-la-presencia-de-peatones?utm_source=Plataforma+Arquitectura&utm_campaign=a369d6e125-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_cd7aa242a6-a369d6e125-410655557