Modaes.es 19/11/2015 – José Luis Nueno es profesor de márketing en el Iese Business School. Autor de libros sobre consumo, lujo y experiencia de compra, Nueno ha sentenciado que “el ecommerce es ineludible”, y ha apuntado a la generación millennial para explicar la importancia actual del comercio en la Red.

Los más jóvenes “necesitan estar conectados”, recuerda Nueno. Sin embargo, estos consumidores presentan dos problemas. Por un lado, tienen un bajísimo poder adquisitivo en toda Europa, y por el otro, están inmersos en la tendencia de consumir menos y diferente, especialmente en moda.

Esta generación, sobre todo en el tramo de los nacidos alrededor del año 2000, constituye una “auténtica pesadilla para los retailers”, porque van mucho de compras tanto online como offline, por lo que “nunca sabes qué canal escogerán para llevar a cabo la compra”, admite el profesor.

También ha recordado que, con el mcommerce, “toda la experiencia de compra cambia, porque hay movimiento del móvil hacia la tienda, como las geolocalizaciones”. Este punto es, según Nueno, fundamental: “El online tiene que servir para meter gente en la tienda; si no empezarás a cerrar sin parar”.

Los millennials esperan, además, respuestas a medida. “Demandan muchos plazos de entrega, algunos de los cuales son surrealistas”, asegura Nueno. “El consumidor requiere lo último y lo más barato. Eso conlleva una pirueta que sólo pueden hacer cuatro [retailers].”

M-Commerce Day con M de Moda, organizado por Privalia en colaboración con Barcelona Tech City, Mobile World Capital Barcelona y CaixaBank, reúne hoy en la capital catalana a más de 250 profesionales del sector. Bajo el título M-Commerce, palanca de crecimiento para la moda digital, el foro cuenta con directivos de Facebook, Bestseller, Kantar Worldpanel y On The Spot, entre otros.

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