Modaes.es 19/11/2015 – El comercio minorista vuelve a remontar en septiembre. En el noveno mes del año, la facturación del comercio registró un aumento interanual del 5,4% corregidos los efectos estacionales y de calendario.

Con este alza, el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) del sector regresa a los valores de junio y julio, cuando se registraron subidas del 6,3% y del 5,4%, respectivamente, y se desmarca del cambio de ritmo de agosto, cuando se elevó sólo un 2,7%.

El incremento de la facturación del comercio en septiembre volvió a situarse por encima del avance registrado en el conjunto de los sectores económicos, que marcó un alza del 2,4%, respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida del ICNE en septiembre remonta también el valor alcanzado en agosto, cuando marcó el aumento más bajo desde diciembre de 2014.

El resto de categorías que contempla el ICNE también se situaron en septiembre por debajo del alza del comercio. Los servicios no financieros de mercado fueron los que marcaron el segundo mayor incremento, con una subida interanual del 5,1%.

Las industrias extractiva y manufacturera elevó su facturación en septiembre un 1,6%, después de marcar un retroceso del 2,9% en agosto. El sector del suministro de energía eléctrica volvió a desplomarse en el noveno mes, con una caída del 16,9%, por debajo del descenso del 5,9% de agosto.

Ver noticia original: http://www.modaes.es/entorno/20151119/la-facturacion-del-comercio-remonta-de-nuevo-en-septiembre-con-una-subida-del-54.html