Expansión.com 06/11/2015 – Carrefour, Alcampo, Cortefiel, Toys R’ Us, Juguettos y Fnac, entre otros grupos, aumentarán personal en la campaña de Navidad y en la posterior de Rebajas de Enero. Se prevé que las contrataciones superen las cifras de 2014.

Cortefiel, Alcampo, Carrefour, Amazon, Toys R’ Us, Desigual, Mango y El Corte Inglés son algunas de las empresas que han confirmado que reforzarán sus respectivas plantillas de cara a la próxima campaña de Navidad y de Rebajas, donde se espera que se repita el crecimiento de afluencia y ventas entre los empresas de gran consumo vivido el pasado año por primera vez desde el inicio de la crisis.

En el caso de la gran distribución, Alcampo incorporará a 1.500 personas; y Carrefour a 5.865 nuevos empleados. El Corte Inglés también reforzará su plantilla de cara a las próximas Navidades, con cifras similares a las del año anterior, cuando incorporó a unas 2.000 personas.

Textil y juguetes

Las empresas textiles y jugueteras son dos de los sectores que más refuerzan sus plantillas en la campaña de Navidad y Rebajas invernales, donde pueden jugarse hasta el 50% de la facturación global del año. Así, la firma de moda Desigual aumentará su plantilla tanto en los centros logísticos como en su red de tiendas.

La cadena de jugueterías Toy Planet, que cuenta con 200 tiendas, ampliará con un centenar de personas su plantilla entre el 1 de noviembre y el 5 de enero para hacer frente a la campaña navideña, que supone más del 70% de las ventas de juguetes en España.

En el caso de Leroy Merlin, el grupo tiene previsto la creación de 500 puestos de trabajo directo de aquí a final de año con la apertura de dos tiendas más en Granada y Sant Cugat (Barcelona). Fnac fichará a 250 personas, de las 1.900 que forman actualmente su plantilla, para reforzar su equipo en Navidad.

Por su parte, Comertia, la asociación de cadenas catalanas de comercios familiares, asegura que el 40% de sus socios prevé contratar personal temporal en Navidad, frente al 60% que afirma que no realizará contrataciones adicionales, ya que se organizan con la plantilla actual, que es la que tiene la formación que requiere este tipo de comercios especializados.