Deia.com 17/11/2015 – Un total de 16 comercios de Bilbao expondrán, entre los días 20 y 30 de noviembre, proyectos creados por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Deusto, aplicando el uso de las nuevas tecnologías para atraer la atención del público y potenciales clientes.

Este nuevo programa, llamado «Technoshop», es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Universidad de Deusto, que han contado con el apoyo de la plataforma «Comercios Innovadores de Bilbao».

A través de la aplicación de la ingeniería en los escaparates de los comercios participantes se ofrece una visión más cercana de los beneficios y usos prácticos de la ciencia y la tecnología en el día a día, en este caso, las compras.

Los  prototipos se han desarrollado en el recién inaugurado Deusto Fab Lab por 34 estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Ver noticia original: http://www.deia.com/2015/11/17/bizkaia/bilbao/los-escaparates-de-16-comercios-de-bilbao-luciran-proyectos-de-ingenieria