Diariodeteruel.es 26/11/2015 – En torno a 75 establecimientos del Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel se sumarán este año al Black Friday o Viernes Negro, ofreciendo descuentos de hasta un 50% el viernes y el sábado.
En torno a 75 establecimientos del Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel se sumarán este año al Black Friday o Viernes Negro, ofreciendo descuentos de hasta un 50% el viernes y el sábado. Para facilitar las compras, mañana prolongarán el horario hasta las 22 horas y alrededor de la mitad de los comercios participantes abrirán también sus puertas el sábado por la tarde. Además, los clientes participarán en el sorteo de 150 premios de diez euros cada uno.
La iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por Rodolfo Pangua, gerente del CCA, quien explicó que el Black Friday es una campaña de origen estadounidense pero que se ha extendido a todos los países.
En el caso de Teruel, tras una «primera incursión» del Centro Comercial Abierto en 2013, se programó de forma más amplia en 2014 con la participación de medio centenar de establecimientos y algunos de ellos «multiplicaron sus ventas por cuatro» con respecto al mismo viernes del año anterior, según Pangua.
Tras estos buenos resultados, se ha decidido programar de nuevo la jornada de ofertas y además ampliarla al sábado. El CCA ha editado carteles para promocionar la actividad y los comercios participantes han establecido sus ofertas, la mayoría de ellas descuentos de entre el 20% y el 30%, aunque en algunos casos alcanzarán el 50%. Los detalles pueden consultarse en el blog https://centrocomercialabierto.wordpress.com.
Los comercios que se han sumado a la campaña pertenecen a un amplio abanico de sectores, que van desde informática, hogar o electrodomésticos hasta moda y complementos. También algunos establecimientos hosteleros colaborarán con distintas ofertas. «Es una buena oportunidad para que los más previsores adelanten sus compras navideñas aprovechando los descuentos», comentó Pangua.
El CCA aportará 1.500 euros a esta campaña, que se destinarán a premios de 10 euros cada uno a quienes realicen compras en los establecimientos participantes entre el viernes y el sábado.
A quienes utilicen la tarjeta Soy de Teruel, se les asignará directamente el premio si resultan agraciados. Quienes no la empleen, tendrán que rellenar una papeleta que estará disponible en los comercios y depositarla, una vez sellada por dos establecimientos en los que hayan realizado compras, en el buzón del Centro Comercial Abierto para participar en el sorteo.
El importe de los premios podrá gastarse en los comercios asociados hasta el próximo 7 de enero, con lo que se incluye la campaña navideña.
Rodolfo Pangua se mostró «optimista» sobre la previsión de ventas en estas fechas. «Todos los datos macroeconómicos y las estadísticas de ámbito nacional nos hacen tener ilusión, aunque en Teruel vemos que no hay continuidad. Hay unos meses buenos y luego, de repente, uno malo, sin que encontremos una explicación concreta», apuntó.
De hecho, dijo, «las últimas tres semanas han sido duras a nivel de consumo». En ello ha podido influir la climatología, porque hasta hace solo unos días se han registrado temperaturas muy suaves y los consumidores no han sentido la necesidad de renovar su vestuario de cara a la temporada invernal, indicó.
Ver noticia original: http://www.diariodeteruel.es/noticia/68640/los-establecimientos-del-centro-comercial-abierto-se-suman-con-ofertas-al-black-friday