Revistainforetail.com 07/11/2015 – La mensajería instantánea gana terreno en el retail.

La tecnología sigue ganando terreno en el sector del retail. Los nuevos medios de comunicación, como la mensajería instantánea, comienzan a implantarse en los procesos de la distribución y la industria. Una de las últimas incorporaciones ha sido Whatsapp, que busca su sitio en el servicio de atención al cliente.

Con más de 600 millones de usuarios en el mundo, Whatsapp se ha convertido en uno de los principales sistemas de comunicación de la población mundial y para algunos, el principal medio.

En España existen ya 25 millones de usuarios activos con un 95% de penetración entre la población. Unas cifras que hacen que sea muy atractivo para cualquier empresa hablar con sus clientes por medio Whatsapp.

Una de las principales ventajas de ofrecer servicio de atención al cliente vía Whatsapp es su agilidad. La comunicación telefónica depende de que la otra persona descuelgue o esté disponible; mientras que la comunicación a través de las redes sociales depende de que el cliente tenga creado un perfil.

En este entorno, surge la empresa española Wasify, una solución a nivel mundial que permite la comunicación de las empresas con sus clientes por medio de Whatsapp, gracias a una gestión en la nube multi-agente con grandes funcionalidades pensadas para la empresa.

Tecnológicamente, los creadores de Wasify han desarrollado una solución propia de conexión con Whatsapp, realizada íntegramente por ellos, que les permite crecer y expandirse de forma autónoma. Empresas en todo el mundo que ya lo han empezado a utilizar hablan de haber reducido un 20% de los contactos telefónicos.

A través de esta aplicación, la comunicación se desplaza con el usuario en todo momento en su bolsillo. “Aunque el usuario no pueda responder en un momento concreto del día, independientemente de donde esté o la hora que sea puede retomar una conversación y contestar, a diferencia de otros medios de comunicación”, indican desde Wasify.