Revistainforetail.com 08/12/2015 – La tecnología, más presente que nunca.

Internet jugará un papel fundamental en el consumo durante la próxima Navidad. En concreto, el 85% de los españoles realizará compras online, en busca de ofertas, precios bajos y variedad de surtido, según un estudio elaborado por Tiendeo.

Además, el 72% de los encuestados utilizará dispositivos móviles a la hora de comprar en las próximas fechas navideñas. En concreto, cuatro de cada diez hará uso de estas herramientas para comparar precios de distintas cadenas, mientras que el 39% de los españoles las usará para realizar las compras. Finalmente, el 31% empleará los dispositivos móviles para buscar promociones y ofertas.

El estudio refleja igualmente que el 52% de los españoles utilizará su dispositivo móvil en las tiendas físicas: el 50% para comparar precios de distintos retailers, el 47% para acceder a cupones y promociones de la cadena y el 40% para comparar precios de diferentes marcas.

En cuanto a los regalos más deseados por los españoles, destacan los artículos de ropa y tecnología. En concreto, la primera posición la ocupa la moda, seguida de las tablets y los ordenadores y portátiles. Tras ellos se sitúan los teléfonos móviles y los viajes.

Finalmente, el informe de Tiendeo también ha preguntado sobre los aspectos más valorados de un regalo. En este sentido, el 50% de los encuestados ha apostado por la comodidad, por delante de la simplicidad (20%), marca (8%) y belleza (8%).

Ver noticia original: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/anatomia-del-consumidor-en-navidad/5b19f5dfa67edc634eab9ac017c8f889