Deia.com 10/12/2015 – BilbaoDendak ha puesto en marcha la campaña navideña «Si esta es la bola imagínate el árbol», que se desarrollará del 10 al 18 de diciembre, para apoyar el comercio bilbaíno en el periodo de ventas «más importante» del año. Con los dendagorris como protagonistas.

El presidente de bilbaoDendak, Juan Carlos Erkoreka, ha presentado la campaña junto al concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, y los Dendagorris, personajes de la asociación de comerciantes que reparten besos y abrazos por toda la ciudad.

Con una bola gigante como decorado y mediante besos y abrazos, Erkoreka ha señalado que el objetivo de la campaña es estar «lo más próximos que podamos» a todos los comerciantes y clientes de Bilbao.

Por su parte, Otxandiano ha sostenido que es en navidad cuando se hace «gran parte» del consumo en el comercio de todo el año. Por ello, ha manifestado que esta campaña ayuda a que las cuentas de los comercios crezcan y mejoren.

Asimismo, ha destacado que Bilbao es una ciudad comercial «de primer orden», donde se hace un consumo «responsable».

En esa misma línea, ha incidido en que esa responsabilidad se debe hacer en el ámbito local, ya que se trata de un consumo de «calidad» y «proximidad» que no solo genera actividad económica, sino que también «vertebra nuestras calles».

Los Dendagorris serán los protagonistas de esta campaña, transportando desde el 10 hasta el 18 de diciembre una bola gigante de navidad por todas las calles de Bilbao para impregnar el espíritu navideño a toda la ciudad.