Deia.com 16/12/2015 – Trasladará a los vecinos de tienda en tienda de forma gratuita en navidades.

La Navidad es un periodo de ilusión y de compras y, según indica Inguralde en su campaña navideña Todo lo que ilusiona está en Barakaldo. De esta manera, la Agencia de Desarrollo Local une sus fuerzas con los hosteleros y comerciantes fabriles para hacer que la localidad viva el periodo navideño con intensidad. “Nos queremos centrar en comunicar el potencial que tiene toda la ciudad como espacio natural para comprar y disfrutar del tiempo de ocio”, señaló Danel Sola, presidente de Inguralde.

Ese músculo comercial y hostelero se puede enseñar a pleno rendimiento en Navidad y, por ello, a través de diversas actividades e iniciativas, se pretende que los barakaldarras y las personas que visiten la localidad sean conscientes de ello. Entre otras cosas, el comercio propone un servicio de bici-taxi que llevará gratuitamente a los vecinos que estén haciendo compras de una tienda a otra durante los días 22 y 23.

Este transporte ecológico funcionará en horario comercial e invitará a los compradores a que se suban a esta forma novedosa de desplazarse de tienda en tienda.

Además, para esta ocasión Inguralde ha creado la página web www.navidad.inguralde.info. La primera de ellas será el concurso fotográfico en Facebook Barakaldo en Navidad, una iniciativa que, desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, permitirá subir fotos en el perfil de Barakaldo Comercial. Dichas instantáneas deberán reflejar lo que significa comprar en Barakaldo.

Las tres imágenes que más votos reciban de los internautas obtendrán un cheque de 100 euros cada uno a consumir en su tienda favorita de la localidad fabril. Otra de las iniciativas será el

Además de las iniciativas llevadas a cabo por Inguralde, la asociación comercial ACE Barakaldo y la Asociación de Hosteleros también realizarán otras acciones por Navidad. ACE Barakaldo está desarrollando junto a la Asociación de Belenistas de Bizkaia la Ruta de Belenes. Esta ruta está conformada por un total de 18 nacimientos que están colocados en otros tantos comercios de la localidad fabril. Esta ruta estará activa hasta el próximo 6 de enero. “Invitamos a toda la gente a que coja a sus niños de la mano y recorra estos belenes y, de paso, visiten nuestros comercios”, señaló Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo.

Además, se sortearán un Belén y tres vales de 50 euros para gastar en los comercios de adheridos a esta asociación comercial. Por su parte, la Asociación de Hosteleros ha organizado para este sábado su Nochevieja Adelantada, un evento que llenará de actividad la Herriko Plaza desde las 18.00 horas con talleres, chocolatada, música y la luz del espectáculo de la compañía castellonense Scura Splats que comenzará a las 22.30 horas. Esta fiesta vivirá el punto culminante a medianoche, cuando la alcaldesa, Amaia del Campo, active el reloj que dé las doce campanadas que hará que quienes se den cita se coman doce golosinas para dar la bienvenida a 2016 por adelantado.

Asimismo, hasta el 20 de diciembre se realizará Entre Risas, una promoción por la que por cada consumición se entrará en el sorteo de 300 entradas dobles para un show de monólogos que tendrá lugar el día 30 en Barakaldo An-tzokia a partir de las 19.30 horas. Asimismo, los días 16, 23, 26 de diciembre y 5 de enero se celebrará Barakaldo E-Tapas, una actividad que pondrá los pintxos a 0,5 euros. Por último, el día 26 habrá talleres de globoflexia en la plaza de Cruces y Zaballa y el 27 en Urban Galindo y Zuazo. Todo ello, para que en Barakaldo se pueda ver, vivir y degustar todo aquello que ilusiona por Navidad.

Ver noticia original: http://www.deia.com/2015/12/16/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/el-comercio-de-barakaldo-idea-una-bici-taxi-para-las-compras