Diariodeteruel.es 02/12/2015 – El encendido de las luces de Navidad, que este año incluye el paseo del Óvalo, se adelantará mañana a las 19,45 horas, como colofón a una tarde llena de actividades en la plaza del Torico, organizadas por el Centro Comercial Abierto.

El encendido de las luces de Navidad, que este año incluye el paseo del Óvalo, se adelantará mañana a las 19,45 horas, como colofón a una tarde llena de actividades en la plaza del Torico, organizadas por el Centro Comercial Abierto.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el gerente del CCA, Rodolfo Pangua, presentaron ayer el programa, que mañana congregará a un gran número de turolenses.

Más de 300 niños de siete colegios de la ciudad, así como del Coro de Voces Blancas y del Conservatorio de Música participarán en el tradicional festival de villancicos, que llega a su edición número doce y que comenzará a las 18 horas.

Algunos de los diez villancicos harán referencia al reciclaje, un tema sobre el que girará la campaña navideña del CCA?este año. Además del festival, actuará la payaso Colibrí y se repartirá chocolate caliente con lengüetas entre los asistentes, así como cava y turrón.

Así se esperará el momento en el que el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, encienda las luces navideñas.

Este año se han instalado 196 luminarias, 20 más que el año pasado, según apuntó el concejal de Fiestas, que indicó que la novedad será la inclusión del paseo del Óvalo entre los lugares iluminados por el Ayuntamiento. Las luminarias en este «escaparate de la ciudad», considerad también un acceso a la misma, se han colocado en zig-zag de farola en farola, explicó el concejal de Fiestas.

Como en años anteriores, habrá luces navideñas en las entradas de la ciudad (avenida de Sagunto y carretera de Alcañiz) y en el centro (calles Portal de Valencia, San Juan, Tozal, Plaza del Torico y Plaza Domingo Gascón).

Los trabajos de colocación de las luces han sido realizados por las brigadas municipales de electricidad y obras, con lo que el gasto previsto será únicamente el que genere el consumo eléctrico ya que las luminarias son propiedad municipal.

Javier Domingo agradeció especialmente la implicación de diferentes comercios de Teruel a la hora de colocar luces en sus calles, como los del final de la avenida de Sagunto o la calle Muñoz Degrain.

Árbol de Navidad

Adornos dorados como grandes monedas combinados con tela de saco, como guiño a la etapa medieval, decoran desde hoy este año el tradicional Árbol de Navidad que se coloca en la plaza del Torico de Teruel. Círculos pintados por las personas con discapacidad intelectual de ATADI dan vida al pino que este año aumenta su iluminación marcando la silueta del árbol y resaltando el Torico y la Estrella, emblemas de la ciudad. En el diseño de la ornamentación del árbol navideño ha colaborado, como en años anteriores, Loli Méndez.

Ver noticia original:  http://www.diariodeteruel.es/noticia/68808/el-paseo-del-ovalo-se-suma-a-las-calles-con-iluminacion-navidena