Diariodecadiz.es 30/12/2015 – El concejal de Comercio realiza un balance positivo de las actuaciones de estos últimos meses.

La concejalía de Comercio, en colaboración con entidades portuenses como CCA (Centro Comercial Abierto del Casco Histórico) o el ZEC (Zoco Espacio Cultural), ha llevado a cabo diferentes actividades dentro de un campaña denominada ‘Déjate caer por el centro’, para ayudar a la dinamización de esta zona de la ciudad, especialmente durante el pasado mes de noviembre, que se considera el peor del año para el comercio en general, aunque las iniciativas se han extendido también a diciembre.

Pasadas algunas semanas de dicha campaña, el concejal de Comercio, Ángel Quintana, valora positivamente las actuaciones abordadas, manifestando que «son iniciativas positivas y pioneras que han dado vida al centro de la ciudad. Han sido una serie de efectos sorpresas que ha atraído a la gente y que ha ayudado a los objetivos marcados».

Entre las actuaciones llevadas a cabo, destacan los conciertos de diferentes estilos musicales que han tenido lugar tanto en la Plaza de España como en la calle Luna, y que según afirma el concejal, «han ayudado a revivir esas zonas de El Puerto, incluso los establecimientos vecinos como La Campana, Vicario o El Colmao de Loren, han notado mucho más afluencia de público durante esos días».

Aunque hay actividades que comenzaron muy flojas, como la ludoteca infantil en la primera planta del Mercado de la Concepción, según Ángel Quintana, «poco a poco y gracias a la comunicación y publicidad en las guarderías y centros educativos de la ciudad, se ha conseguido que cada vez se llene más».

Esta planta, en la que se encuentra la biblioteca, además alberga actualmente una exposición y según ha afirmado el concejal de Comercio pretenden hacer de ésta una sala de exposición permanente una vez que se adapte para ello.

Por otro lado, el mercado realizado gracias a la colaboración del ZEC y del CCA, denominado ‘Pulpo Market’, ha sido todo un éxito en su apertura en el mes de diciembre, y teniendo en cuenta que la campaña de otoño ha estado íntimamente ligada a la de Navidad, dicho mercado ha continuado abierto durante varios días y lo hará incluso en los primeros días de enero.

Algunas de las actividades pioneras y que se volverán a repetir ha sido la experiencia de ‘Baby Radio’, que gracias a la Cámara de Comercio, ha tenido buena acogida entre la población portuense, y que «si con ello se apoya un medio nuevo y local se hará cuantas veces se pueda», adelanta el concejal.

Por último, dentro de estos meses de campaña comercial para dar vida al centro, el concejal ha informadode una nueva aplicación para dispositivos móviles que aún está en modo de prueba y que versará sobre información turística, hostelera y comercial de El Puerto. Estará desarrollada con voz y texto, pensando en las personas con problemas de visión o auditivos y además ofrecerá información sobre las actividades que se desarrollen en la localidad.

Ver noticia original: http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/2186684/iniciativas/positivas/y/pioneras/para/dar/mas/actividad/centro.html