Revistainforetail.com 10/12/2015 – Zara, única cadena presente en las 57 principales ciudades de Europa.

La cadena textil Zara, perteneciente al Grupo Inditex, es el único retailer internacional que tiene presencia en las 57 ciudades principales de Europa, según un estudio elaborado por JLL. Tras ella se sitúan H&M, Mango y The Body Shop, con tiendas en más del 90% de estos mercados. “Son las cadenas con mayor cobertura de mercados clave en Europa”, ha puntualizado Noelia López, responsable Retail High Street de JLL.

Asimismo, Inditex se mantiene como el líder indiscutible del retail de la moda en España, con una facturación cercana a los 3.700 millones de euros en 2014, lo que supone un 5% más que en el año pasado.

Por su parte, Primark ha superado a H&M para situarse como segunda potencia en el mercado nacional, con 972 millones de euros (+36%), mientras que la cadena sueca ha obtenido una cifra de negocio de 749 millones (+10%). El cuarto lugar lo ocupa Mango, con una mejora del 16%, hasta los 363 millones.

“Una de las principales tendencias que marcarán los próximos meses será la apertura de ‘flagships’ en España tanto de operadores de moda como de ‘fashion sport’”, ha subrayado Noelia López, que también ha hecho mención al auge de las operaciones de “cambios de uso” de inmuebles en el centro de las ciudades realizadas por cadenas de gran consumo.

Ver noticia original: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-omnipresencia-de-inditex/06fe90747d545fe5d7f32539adbe59d1