Hostelvending.com 21/12/2015 – Reciclaje de incentivos para fomentar las compras en los núcleos urbanos. Esta es la apuesta del Centro Comercial Abierto de Teruel, un proyecto integrado por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad que agrupa a unos 180 establecimientos, que ha puesto en marcha una iniciativa en la que combina reverse vending, conciencia ecológica y descuentos para las compras navideñas.

Para hacerlo realidad se ha aliado con Planeta Monster, un modelo de sensibilización medio ambiental que utiliza máquinas de reverse vending para la recogida selectiva de los residuos. ‘Esta Navidad, compra en Teruel recicla y regala futuro’ es el encabezado de la campaña con la que se ha creado una moneda propia, ‘los euros verdes’, la recompensa que se obtiene de la expendedora cuando se deposita algún residuo y que permite obtener descuentos en las tiendas participantes, un total de 55.

“El objetivo de esta campaña es premiar a los clientes que apoyan el comercio, la hostelería y los servicios del Centro Histórico de Teruel y también a aquellos que tienen comportamientos sostenibles en materia de reciclaje”, explican desde la asociación de comerciantes.

La máquina se ha instalado en la Plaza del Torico y en ella se pueden depositar tanto botellas de plástico como latas de bebidas, pilas o móviles. Por cada artículo reciclado, la máquina devuelve tickets de reciclaje o euros verdes para canjear en las tiendas.

Cada comercio acepta un máximo de descuentos por artículo de compra, empezando a aplicarse a aquellas compras que superen los 15 euros.

Se ha elaborado una completa lista con la equivalencia de los “premios” o “euros verdes” que se reciben y un programa de actividades para ahondar en la formación en criterios medioambientales como son pasacalles, teatro, talleres y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños.

La asociación de comerciantes, con la ayuda de la expendedora, también participará un año más con las ONG’s de la provincia. Así los tapones que se recuperan de las botellas insertadas en la máquinas, se donará a la familia de Alberto Villalba, además de dar la posibilidad a las personas que obtengan tickets de destinarlos a euros verdes para las asociaciones.

Planeta Monster está especializada en este tipo de actividades a través de su servicio de alquiler de máquinas de reverse vending que promueve sobre todo entre mercados, asociaciones, entidades públicas o privadas, empresas y centros educativos.

Ver noticia original: http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=7059