Finanzas.com 09/12/2015 – La Diputación de Bizkaia y la Confederación Empresaria del Comercio de Bizkaia (Cecobi) reeditan este año el «bono denda» con el objetivo de estimular el consumo en el comercio de proximidad de este territorio.

Para ello pondrán a la venta 15.000 bonos por un precio de 40 euros cada uno, que darán derecho a una compra de 50 euros en los establecimientos adheridos, según han informado Cecobi y el organismo foral en una nota.

La campaña se desarrollará desde el 11 de diciembre hasta el 30 de enero y cuenta con la colaboración de Bilbao Dendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa.

Los bonos se pueden adquirir en la red de cajeros multiservicio de Kutxabank con cualquier tipo de tarjeta y con un límite de dos por cada tarjeta. También se pueden comprar a través de internet aunque se recogen en los cajeros.

Esta iniciativa está destinada, específicamente, a los establecimientos de comercio minorista que no superen los diez empleados.

Desde la primera campaña de «bono denda» en 2012 se han vendido un total de 110.000 bonos, que han generado unas ventas de más de 8,5 millones de euros.

La compra media por bono ha ascendido a 78 euros.

La institución foral también ha informado de la puesta en venta, un año más, de bonos para el consumo de productos culturales a través de la Bizkaiko Kultur Txartela (BKT), que tiene un valor de 40 euros.

Para ello han editado 12.750 BKT, que son de tres categorías según el tipo de producto o servicio cultural se desee adquiera.

Ver noticia original: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20151209/ponen-venta-bono-denda-3309269.html