Diaridetarragona.com 11/12/2015 – Las escuelas e institutos han realizado esta exposición de arte urbano ideado para las fiestas.

Los alumnos de los centros educativos de Salou han elaborado parte de la decoración navideña de las calles del núcleo antiguo. Este proyecto de arte urbano de Navidad fue iniciado el año pasado por la concejalía de Promoció i Dinamització Econòmica, Comerç, Consum i Mercats.

Los alumnos de los centros de primaria de la Escola Vora Mar, Escola Elisabet y Escola Santa Maria del Mar colaboraron en la decoración de cuatro árboles de Navidad, uno por escuela, con materiales reciclados.

El objetivo del proyecto, como explicaba la concejal del área, Mª José Rodríguez, es doble: «De un lado se enseña a los alumnos a reutilizar los materiales, y del otro a trabajar y compartir un objetivo en común: el embellecimiento del espacio público, un espacio común y compartido donde interactúan otros agentes durante la campaña navideña».

Por su parte, los tres institutos de Salou también han querido seguir con el proyecto iniciado en el curso anterior y han montado unos ornamentos aéreos para este proyecto de embellecimiento de las calles.

Las decoraciones son trabajadas por los mismos alumnos y se pueden ver colgadas en las calles del núcleo antiguo: la calle de la Església el elInstitut Marta Mata, la calle Ponent, la Elisabeth y la calle València el Institut Jaume I.

Por otra parte, las actividades festivas de Navidad se inician hoy con la séptima edición de la Fira de Nadal en el núcleo antiguo, con una treintena de paradas repartidas por las calles Pins i Ponent.

También se iniciará la campaña ‘Fem Nadal: música al carrer a Shopping Salou’, donde la ambientación musical dels Pixi Dixi Band o los Xalecos Street Band llenará las calles del núcleo antiguo de Salou con el fin de crear un clima navideño la semana antes de Navidad y también por Reyes, los días 11, 12, 19, 22 y 23 de diciembre y 2 de enero.

Los comerciantes también llevarán a cabo una gincama llamada ‘El pessebre amagat’. En este sentido, a nivel comercial, el mercado de Salou se ha implicado directamente en la campaña de dinamización del comercio participando en los diferentes talleres infantiles.

Como tradición navideña de Salou, en la Masia Catalana se podrá ver la exposición de aves y ganado autóctono catalán hasta el 6 de enero.

Ver noticia original: http://www.diaridetarragona.com/costa/53420/salou-engalana-sus-calles-por-navidad-con-materiales-reciclados