Gasteizhoy.com 15/12/2015 – Este viernes, 18 de Diciembre de 2015, a partir de las 19:00 horas, el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz se llenará de luz, ambiente y alegría en una nueva edición de la tradicional y popular Noche de las Velas, en la que 15.000 velas y antorchas, colaborando los ciudadanos en el encendido, y un espectáculo teatral y musical a cargo de AMB Espectáculos & Producciones con su actuación “Orloc”, servirán de majestuoso prólogo a la próxima Nochebuena.

El Casco Medieval vive así su noche más mágica, la Noche de las Velas, un evento que se desarrollará en las plazas del Matxete, Virgen Blanca y Santo Domingo y Brullerías, y las principales calles comerciales: Zapatería, Correría, Herrería, Siervas de Jesús, Diputación, Cuchillería, Pintorería, Nueva Fuera, Portal del Rey y San Francisco y lugares de interés como la Catedral de Santa María, Palacio de Villasuso, Museo de los Faroles, Museo de Arqueología, El Portalón, Torre de Doña Otxanda, y la Muralla.

El acto de encendido de velas será amenizado con un espectáculo teatral a cargo de AMB Espectáculos & Producciones con su actuación “Orloc”, que recorrerá (a partir de las 19:00 horas) las principales arterias y plazas del Casco, comenzando a las 19:00 horas en la Torre de Doña Otxanda en Siervas de Jesús, para seguir por la Plaza del Marqués de la Alameda, Plaza Provincia, Diputación, Virgen Blanca, Mateo Moraza y Cuesta San Francisco, finalizando en la Plaza del Matxete (sobre las 20:00h) con una explosión visual y musical.

Además en la Plaza del Matxete habrá reparto de vino caliente. En la Plaza de Santo Domingo habrá verbena infantil, teatro y humorde 17:45 a 18:45. Y los coros Florida, Urkanta y Anhelos del Rocío actuarán desde las 20:30 por las calles del Casco Medieval. Por último los comercios de la corre celebrarán una fiesta y ampliarán su horario de apertura hasta las 22:00.