Sevilla Directo 23/01/2016 – Durante el fin de semana diferentes compañías de touroperadores de Sudámerica han acudido a disfrutar y conocer la oferta del centro histórico. Alcentro ha puesto en valor la importancia de la Guía Shopping Sevilla presentada en Fitur.

Tras la presentación el pasado miércoles 20 de enero en el Congreso Internacional de Fitur Shopping Madrid de la Guía Shopping Sevilla por parte de la Federación de Comercio y Servicios del centro de Sevilla (Alcentro), en colaboración con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, la Federación informa de los primeros resultados alcanzados dentro de su objetivo de promocionar Sevilla como destino de compras.

Alcentro comunica que durante todo el fin de semana diferentes compañías internacionales de touroperadores de Sudámerica, concretamente de paises como México, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Miami, han acudido a disfrutar y conocer “la magnífica oferta de compras que dispone el centro histórico de Sevilla”.

Para ello, se ha elaborado un programa de visitas a comercios, hoteles y restaurantes acompañado de múltiples actividades culturales y de ocio, como por ejemplo dentro de estas actividades se ha celebrado un desfile de moda de la diseñadora Marieta en el Mercado de la Lonja del Barranco, “desfile en el que los representantes turísticos pudieron degustar nuestra gastronomía junto con una exposición de orfebrería de lujo sevillana de Seco GoldSmith”.

“El lujo de Loewe, los mantones de Foronda, la moda de Fabiola o Ángela y Adela, las joyas de Santamaría, las grandes multimarcas y centros comerciales como El Corte Inglés y su Gourmet Experience, Libélula&Shop o Almacenes Arias han sido acogidos por los touroperadores con asombro por la gran variedad y calidad, al igual que de experiencias y productos que diferencian a la ciudad con el resto de España, tales como la moda flamenca y nupcial, la orfebrería, el calzado, el arte cofrade o la gastronomía sevillana. Del mismo modo, se han sentido maravillados con el Real Alcázar, la Catedral, el Museo del Baile Flamenco o los Baños Árabes”, ha afirmado el presidente de Alcentro, Enrique Arias García, quien además se ha congratulado de repetir nuevamente la publicación de una nueva Guía de Compras, pues considera que ha sido una herramienta clave para obtener los resultados facilitados este sábado por el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien anunció que Sevilla cerró 2015 como el mejor año turístico de toda su historia.

Ver noticia original: http://www.sevilladirecto.com/alcentro-destaca-la-importancia-de-la-guia-shopping-sevilla-para-la-promocion-de-sevilla-como-destino-de-compras/