Andaluciaeconomica.com 29/01/2016 – La nueva tienda-gourmet Sagardi’s Butcher, ubicada en el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, ofrecerá las mejores carnes al corte vasco junto a la tradicional barra de pintxos de Sagardi.

Grupo Sagardi ha inaugurado Sagardi’s Butcher, su primera carnicería gourmet con espacio de degustación en el corazón de Sevilla, en pleno Mercado Lonja del Barranco. El proyecto se ha llevado a cabo de forma conjunta entre Grupo Sagardi y Cárnicas Txoguitxu, empresa especializada en carne roja de primerísima calidad.

Ubicado a orillas del río Guadalquivir, junto al puente de Triana, el nuevo establecimiento gastronómico presenta un formato pionero que combina la venta de la mejor selección de carnes al corte vasco con un espacio que permite la degustación de la carne roja vasca, donde la vaca vieja y gorda es la principal protagonista.

Con un diseño que aúna tradición y modernidad, este espacio gastronómico único rinde tributo a la creatividad y la naturaleza vasca manteniendo la esencia del asador clásico en el que se otorga especial relevancia a la cocina de fuego a la vista donde es posible probar ‘in situ’ su exquisito ‘txuletón’ vasco cocinado a la parrilla de carbón de encina.

Sagardi’s Butcher cuenta además con la tradicional barra de pintxos donostiarras de Sagardi y ofrece a los visitantes una amplia oferta de tapas en constante evolución. Una propuesta innovadora basada en la calidad y el producto de temporada.

Iñaki Lz. de Viñaspre, cocinero y presidente de Grupo Sagardi, e Imanol Jaca, carnicero y propietario de Cárnicas Txoguitxu, son los artífices de este nuevo espacio ubicado en uno de los puntos de encuentro gastronómicos más relevantes de la ciudad.

Expansión nacional

Además de significar la primera carnicería de Grupo Sagardi en España, esta nueva apertura amplía la presencia del grupo en Sevilla, donde en 2015 abrió el primer restaurante Sagardi Cocineros Vascos de Andalucía, situado en el hotel boutique Palacio Pinello, un palacete del siglo XV situado en pleno centro sevillano.

Con esta nueva apertura, Grupo Sagardi ya cuenta con 30 establecimientos (27 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles) a nivel nacional e internacional. Así, en España, dispone también de restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A nivel internacional, cuenta con restaurantes en Buenos Aires (Argentina), y Oporto (Portugal). Asimismo, Grupo Sagardi prevé abrir próximamente nuevos restaurantes en ciudades como México D.F. y Londres.

Sobre Grupo Sagardi

Grupo Sagardi es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias.

Grupo Sagardi cuenta con 30 establecimientos (27 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son Sagardi Cocineros Vascos, Irati Taverna Basca, Orio Gastronomía Vasca, Euskal Etxea Euskal Taberna, Golfo de Bizkaia, La Vinoteca Torres, Miguel Torres Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per Sagardi, Sagàs, Pagesos, Cuiners & CO, Sagàs Farmers, Cooks & Co., Pork…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, Oaxaca Cuina Mexicana, Vinum, Restaurant & Wine Bar, Sagardi’s Butcher y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.