Profesionalretail.com 15/01/2016 – La startup Boletus Network y Heineken cierran un acuerdo para dinamizar el consumo local y potenciar las ventas de más de 600 comercios y locales hosteleros de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria a través de una plataforma móvil.
App móvil para dinamizar el comercio localLa firma bilbaína Boletus Network y la multinacional cervecera Heineken firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería más cercanos. La iniciativa, en la que participarán más de 600 locales de hostelería y comercios de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria, se basará en el desarrollo durante los próximos meses de diferentes rutas y planes de ocio, así como promociones especiales en diferentes eventos.
Así, según indican fuentes de Boletus Network, los establecimientos participantes se apoyarán en la app móvil de Boletus para dar a conocer a los usuarios las ofertas y planes de ocio lanzados por los comerciantes que participan en esta iniciativa.
Además, la aplicación permite a los usuarios acumular dinero (el 5% de todo lo comprado), que podrán emplear en sus futuras compras en los establecimientos adheridos a Boletus.
Comprar y pagar desde la misma aplicación
La plataforma móvil de Boletus se puede descargar de forma gratuita y permite ver en tiempo real los productos y ofertas de los comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno, así como acceder a su compra sin necesidad de cupones.
Como novedad, también incluye una innovadora tecnología digital que permitirá sustituir el pago en efectivo por el pago a través de sus teléfonos móviles. Gracias a la tecnología bluetooth de corto alcance, que permite identificar a cada usuario, y de un dispositivo electrónico denominado Beacon, los consumidores podrán efectuar de forma cómoda y sencilla el pago de su consumidor a través de su propio dispositivo móvil, sin ningún coste añadido.
Según destacan desde Boletus Network, este novedoso dispositivo también permitirá a los comerciantes obtener información sobre el número de clientes que accede al local, el tiempo que permanecen en el mismo, entre otros datos de interés.
Ver noticia original: http://profesionalretail.com/heineken-trata-de-potenciar-las-ventas-del-comercio-local-a-traves-de-una-app-movil/