Saltar al contenido

Tiendas curiosas y monotemáticas gastronómicas

Traveler.es 11/01/2016 – ¡Especialízate! Ese consejo que pulula por Masters y MBAs cual mantra en sánscrito también conquista en el terreno del ‘foodie’ viajero, ese explorador que siempre incluye en cualquiera de sus escapadas rincones para sorprender (y mimar) su paladar de gourmet. ¿Pero hasta dónde llega esta especialización? ¿Tiendas exclusivas de palomitas, mayonesas o cereales? True story (y nos encantan).

FOL POPCORN: PALOMITAS A LA CARTA EN MADRID

¿Palomitas con sabor a pizza Margherita, bacon o cebolla? Lo que puede parecer un delirio hispter, el colmo del postureo, esconde un concepto que sigilosamente está conquistando la capital: el mimo artesano por un producto de calidad y la transparencia en los procesos de elaboración. Tras comenzar en Turín, FOL Popcorn (FOL significa locura en dialecto piamontés) sorprende desde su pequeña tienda en Chueca. Su maíz (variedad Mushroom) no está modificado genéticamente y se tuesta al aire (adiós aceite de palma y sucedáneos). Mmm… Además, sus palomitas consiguen una textura crujiente con una cobertura de queso queddar (para sabores salados) y mantequilla (para los dulces).

Échale un vistazo su carta y déjate llevar: caramelo y café italiano, chocolate blanco con pequeños pretzels, piñones secos, queso, aceite de romero… Venden conos por dos euros y bolsas por 4 y 6 euros. En Augusto Figueroa, 16.

EMPIRE MAYONNAISE: MAYONESA PARA DISFRUTAR A CUCHARADAS

El chef San Mason elabora pequeños tarros de mayonesa con productos de temporada en Empire Mayonnaise desde su sede en Brooklyn (564 Vanderbilt Av.). ¿Mayonesa de trufa blanca para acompañar unas alcachofas? ¿Patatas fritas con mayonesa de paprika ahumada? ¿Y un sabor Sriracha (chili fermentado típico en Tailandia)? Un aplauso por elevar las posibilidades gastronómicas de este clásico salsero. Aviso, sus exóticas mezclas pueden crear adicción. La otra mitad del negocio es Elizabeth Valleu, quien se encarga de los diseños y la gestión de este paraíso para gourmets. Los precios van desde los 5 a los 9 dólares.

CEREAL KILLER CAFÉ: UN REFUGIO PARA NOSTÁLGICOS EN LONDRES

En el barrio londinense de East End, los gemelos Alan y Gary Keery, han construido un paraíso monotemático para nostálgicos (y golosos), ¿el menú? Leche y cereales (de las siete de la mañana a ocho de la tarde).  ¿Su público? Veinteañeros. Jóvenes, hijos de la abundancia, que buscan estímulo y refugio en los años 80.

En Cereal Killer Café (Brick Lane, 139) se pueden encontrar ciento veinte variedades de cereales, treinta tipos de leche diferentes y veinte clases toppings para completar tu bol.

Ver noticia original: http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/tiendas-curiosas-y-monotematicas-gastronomicas/8154

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos