Modaes.es 02/02/2016 – ¿Cómo es el smart chic pro blogger? Es un apasionado de la moda, gasta 775 euros al año en textil y es un gran usuario de Internet, que usa tanto para comprar como para consultar tendencias. Estas son las principales características de un tipo de consumidor que, hoy en día, representa el 13,3% de la población española.

Según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, existen también otros dos grupos de población importantes para la industria de la moda, por el alto gasto en prendas textiles que realizan al año. Por una parte están los anti-aging, caracterizados por un estilo de vestir formal. Gastan de media 727 euros anuales, buscan mantenerse jóvenes a través de la alimentación y de un aspecto cuidado. También copan el 13,3% de la población española.

Por otra parte, está los time saver. Estos consumidores están interesados por la moda pero no tienen tiempo libre para cuidarse debido a sus cargas familiares. Estos consumidores también se diferencian por el tipo de medios que consumen: mientras los anti-aging leen revistas de moda y belleza, los time savers prefieren estar al día de las últimas tendencias a través de Internet. Estos consumidores gastan 673 euros anuales y representan e, 14,1% de la población.

De entre los consumidores que menos gastan en textil, se dan perfiles muy diferenciados según su estilo de vida, intereses y situaciones personales. Desde el marquista convencional, con un estilo clásico y fiel a sus marcas y a sus tiendas de toda la vida, hasta los health & sport, cuya máxima preocupación es su salud y su dieta y tienen un estilo más deportivo.

Por último encontramos los mobile innovation (527 euros) y los price controller (404 euros). Los primeros tienen otras prioridades como la tecnología y compran ropa sólo cuando la necesitan, aunque sea sin rebajas; mientras que los price controller también se ciñen a lo necesario y eligen establecimientos de precio bajo, en su caso obligados por su situación económica.

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