Lavozdegalicia.es 20/02/2016 – «Es un medio para dinamizar las tiendas», dice el arquitecto Emilio Casariego, uno de los autores.

Ya está operativa y algunas tiendas de Viveiro han comenzado a trabajar con ella. Se llama Offer Locator, es una aplicación para instalar en el móvil que busca acercar el comercio local a sus clientes de forma rápida y sencilla, y ha sido diseñada por el arquitecto Emilio Casariego y el informático José María Marín. Para ello constituyeron Libonta SL, una empresa de servicios dedicada a la informática y el diseño.

«La idea surgió porque veíamos como el comercio electrónico crece mucho, tanto en productos nuevos como de segunda mano, que lo usan las grandes cadenas sin problema, pero el comercio local no consigue adaptarse ni rentabilizarlo», explica Emilio Casariego. La aplicación, que opera en inglés y español, «busca darle al pequeño comercio un instrumento que lo haga más visible, y no se basa en el producto, sino en el comerciante, permitiéndole dinamizar el stock que tiene en la tienda». Y pone un ejemplo: «Si yo voy a cualquier lugar y me interesan productos de moda o alimentación del lugar en el que estoy, la aplicación permite que me lleguen a través del móvil las ofertas próximas a mi sin necesidad de conocer los establecimientos».

Casariego incide en que Offer Locator «es un medio, un soporte, que gestiona el propio comerciante, que puede ofertar el producto que quiera, ampliando la visibilidad del establecimiento y generando más visibilidad en la tienda al mismo tiempo.

Ver noticia original:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2016/02/20/disenan-viveiro-aplicacion-movil-une-comercio-clientes/0003_201602X20C1995.htm