Saltar al contenido

Donostia promociona sus productos locales con espacios propios en las tiendas

Diariovasco.com 23/02/2016 – «Productos con verdadero sabor local» es el lema de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián para promocionar los artículos «de proximidad», que contarán con un espacio identificado propio en una veintena de comercios de la Parte Vieja.

El concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de esta iniciativa puesta en marcha, como experiencia piloto, por Fomento de San Sebastián y el clúster agroalimentario Guztiona, informa el consistorio donostiarra en una nota.

Frente a «los productos que viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor», la nueva campaña, en la que han participado las asociaciones de comerciantes y productores locales, busca, según ha explicado Gasco, mejorar la visibilidad y potenciar la compra de artículos elaborados y comercializados en un ámbito cercano, que «son más frescos y reducen la huella de carbono».

La iniciativa ha estandarizado un espacio para que los clientes, tanto donostiarras como visitantes, identifiquen y aprecien fácilmente los productos locales, consistente en una caja de madera con el lema de la campaña diseñada para que cada comercio incluya los artículos de estas características que oferta.

Los establecimientos también dispondrán de folletos explicativos sobre las bondades de consumir productos locales, así como un listado y mapa con los comercios adheridos.

Paneles informativos en las marquesinas de los autobuses completan los soportes de la campaña promocional que, como ha destacado Gasco, apuesta por contribuir al «desarrollo de la economía local, el cuidado de la salud de los donostiarras y el respeto al medio ambiente».

Ver noticia original: http://www.diariovasco.com/agencias/pais-vasco/201602/23/donostia-promociona-productos-locales-611660.html

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos